Cómo operar en forex usando la acción del precio

La historia del mercado financiero está llena de gente que ha utilizado diferentes enfoques para operar. Hay inversores a largo plazo como Warren Buffet que compran y mantienen valores durante décadas. Hay operadores a corto plazo como George Soros que sólo están interesados en los movimientos a corto plazo en el precio de los valores. Hay James Simmons y Ken Griffin que confían en los algoritmos para operar. Esto significa que es posible ganarse la vida como comerciante utilizando diferentes enfoques.

En el mercado de divisas, hay operadores que se especializan en operaciones de swing, mientras que otros se especializan en operaciones diarias y en técnicas de scalping. En este artículo, explicaré la estrategia de acción del precio y cómo puede utilizarla para operar de manera rentable.

Esta estrategia implica mirar los gráficos, observar los patrones y tomar decisiones al respecto. A diferencia de otras estrategias de trading, la estrategia de acción del precio no requiere tener un conocimiento detallado sobre los temas fundamentales de los pares de divisas. Por ejemplo, si está negociando acciones, la acción del precio no requiere que conozca detalles complejos sobre la empresa como la gestión y su valoración.

Un buen ejemplo de la acción del precio está en lo que ocurrió después de la crisis financiera de 2008. Durante ese año, la mayoría de las acciones cayeron. Por lo tanto, un inversionista que usó bien la acción del precio y compró las acciones valdrán más dinero hoy en día. Esto se debe a que después de la crisis, la mayoría de las acciones ganaron más del 100%.

Los indicadores técnicos son herramientas importantes que pueden ayudarle a utilizar bien la estrategia de acción de precios. Hay tres tipos principales de estos indicadores:

– Indicadores de tendencia

– Osciladores

– Indicadores de volumen

Los operadores utilizan los indicadores de tendencias para identificar cuándo se están formando las tendencias. Una tendencia es un movimiento constante de un activo financiero hacia abajo, hacia arriba o lateral. El objetivo de cualquier operador es entrar en una operación de compra cuando se inicia un impulso alcista y en una operación de venta cuando se inicia una tendencia a la baja. Ejemplos de estos indicadores son los promedios móviles, la desviación estándar, el Índice Direccional Promedio (ADX) y las Bandas de Bollinger.

Los osciladores son indicadores que muestran el comportamiento de los operadores. Lo hacen identificando las posiciones sobrevendidas y sobrecompradas. En una situación ideal, un operador debe comprar un par de divisas que está sobrevendido y vender uno que está sobrecomprado. Ejemplos de esto son el Índice de Fuerza Relativa (RSI), el Índice de Vigor Relativo (RVI) y el estocástico.

Por otra parte, los indicadores de volumen se utilizan para confirmar las tendencias. Cuando los indicadores de tendencia pronostican que se está iniciando una nueva tendencia al alza, ésta debe ser confirmada por los indicadores de volumen. Una tendencia que no es confirmada por los indicadores técnicos es a menudo una falsa ruptura. Ejemplos de los indicadores de volumen son la Distribución por Acumulación y el Índice de Flujo de Dinero.

Aparte de estos indicadores, existen otras herramientas que le ayudan a saber dónde colocar el stop loss y la toma de ganancias. Una de esas herramientas son los retrocesos de Fibonacci. Esto se deriva de las complejas fórmulas matemáticas de la secuencia de Fibonacci. Es proporcionado por la mayoría de las plataformas comerciales. Al graficar el Fibonacci en el gráfico, puede identificar fácilmente los niveles clave a los que se moverá el par de divisas en una determinada acción de precio.

Mientras que el análisis fundamental no es muy relevante en el comercio de acción del precio, juega un papel. Antes de iniciar una operación de acción del precio, debe estar al tanto de las posibles noticias o eventos del calendario económico que afectarán a su movimiento. Por ejemplo, si inicia una operación de este tipo por la mañana, podría funcionar bien, pero cuando se publiquen los datos económicos clave, se revertirá.

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.