Conoce las cuentas ABLE

Las cuentas ABLE, igualmente conocidas como 529A o también 529 cuentas ABLE, se instituyeron como parte de la Ley de Experiencia para Conseguir una Mejor Vida de 2014. Esta legislación fundó estas cuentas con ventajas fiscales para personas con discapacidades según el dispositivo 529A del Código de Impuestos Internos.

La elegibilidad para instituir una cuenta ABLE se limita a las personas que viven con discapacidades significativas y cuyo inicio de discapacidad emprendió antes de los 26 años. Esto no simboliza que una persona deba ser menor de 26 años para ser habilitado. Aquellos que cumplan con estos criterios y ya están recoger beneficios bajo Seguridad de Ingreso Suplementario o Seguro de Discapacidad del Seguro Social son automáticamente elegibles para establecer una cuenta ABLE. Aquellos que efectúen con estos criterios pero no reciban beneficios bajo o SSDI deben primero obtener una certificación de discapacidad de un médico.

Para las personas con discapacidades y sus familias, estas cuentas son valiosas porque permiten ahorrar sin poner en peligro la elegibilidad para los beneficios del gobierno. Sin una cuenta ABLE, una persona discapacitada no puede ganar más de $ 750 por mes o tener más de $ 2,500 en ahorros u otros activos para seguir siendo elegible para la cobertura de salud de Medicad o SSI. Por otro lado, con una cuenta ABLE, se puede acumular un saldo de hasta $ 150,000 antes de que los beneficios federales se vean afectados, lo que aprueba a las personas discapacitadas ahorrar para el futuro y usar los fondos para una diversidad de necesidades.

El límite de contribución anual para una cuenta ABLE es de $ 19,000 el monto de la eliminación fiscal anual de donaciones. Esta cifra puede ser ajustada periódicamente para tener en cuenta la inflación. Numerosos estados han establecido límites de contribución total de $ 350,000, aunque, si el saldo de la cuenta ABLE de una persona supera los $ 150,000, su beneficio en efectivo de SSI se maravillará hasta que el saldo de la cuenta sea inferior a $ 150,000. La capacidad de recibir o ser habilitado para recibir asistencia médica por medio de Medicad no se ve conmovida por el saldo de la cuenta de la persona.

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.