El sector de las motos se recupera en junio

brujulaMucho se habla de la lenta recuperación del sector del automóvil, que ha visto durante la época de crisis cómo se iba destruyendo empleo y cómo fábricas iban parando la producción.

Sin embargo, hoy queremos hablar de otro medio de transporte: las motos. Sólo en el mes de junio se han vendido más de 17.400 unidades, cifra que representa un crecimiento de las ventas por encima del 15% con respecto al año anterior.

Aunque se dice que las motos son para el verano, como las bicicletas, lo cierto es que durante todo el año se utiliza este medio de transporte en las grandes ciudades ya que su aparcamiento y movilidad hace más cómodos los trayectos en las grandes capitales.

Echemos un vistazo de nuevo a las cifras. Se han matriculado más de 73.000 motos durante el primer semestre del año. Buenas noticias para un sector que vio cómo bajaban sus cifras de negocio hasta 2015, cuando sólo se matricularon 7661 unidades.

La seguridad en moto es uno de los principales escollos de este tipo de datos, ya que, pese a que hoy en día ya es necesario poseer carnet, hay que concienciar a moteros y conductores de automóviles a seguir luchando por una conducción fiable y segura que evite los accidentes no sólo en las carreteras sino también en las calles de ciudad, donde los alcances y siniestros ascendieron considerablemente durante la última década.

Además, se recomienda evitar el uso de este tipo de transporte durante las horas de más calor del verano así como utilizar ropa específica que minimice los daños en caso de caídas.

Cierto es que, pese a los moteros que buscan las grandes cilindradas, las marcas han visto en el nicho urbano una posibilidad perfecta para conseguir mejorar sus ventas. De ahí a que se hayan diseñado nuevos modelos que permiten a los más urbanitas cubrir su necesidad.

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.