Irlanda celebra la gastronomía este verano

Turismo-Irlanda-Taste-of-Dublin-Food-FestivalLa gastronomía en Irlanda tiene su máxima expresión durante este año. Con motivo de la celebración en 2016 del Año de la Gastronomía en Irlanda del Norte, chefs de renombre internacional, restaurantes galardonados y rutas gastronómicas demuestran el inmenso potencial de la cocina norirlandesa además de festivales míticos de la zona como el festival de ostras de Hillsborough, en el Condado de Down.

La República de Irlanda se une en la época estival a esta celebración culinaria con la celebración de dos de sus más famosos festivales gastronómicos: Taste of Dublín, y la 59 edición del Festival Internacional de la Ostra de Galway, citas imprescindibles con una larga tradición en la Isla Esmeralda.

Taste of Dublin: la cita gastronómica de la capital irlandesa

Los jardines de Iveagh acogerán en su undécimo aniversario el festival Taste of Dublin del 16 al 19 de junio de 2016. Demostraciones en vivo, talleres culinarios, creaciones singulares de chefs nacionales e internacionales serán algunos de los componentes más atractivos de esta edición. Los jardines se transformarán en un amplio mercado gourmet al aire libre donde se podrán saborear las innovaciones gastronómicas más vanguardistas.

59 Edición del Festival Internacional de la Ostra de Galway

La ciudad de Galway se convierte en la protagonista absoluta en el mes de septiembre gracias a la celebración de la 59 edición del Festival Internacional de la Ostra que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre de 2016. Música en directo, entretenimiento y gastronomía irán de la mano en un festival que atraerá a decenas de miles de visitantes. El plato fuerte del festival será el Campeonato Mundial de Apertura de Ostras en el que se podrá disfrutar de la habilidad y la destreza de los participantes a la hora de abrir estos preciados moluscos.

Sobre Redaccion Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.