Nuevos entornos en los que formarse para progresar

managementSales de la universidad, con un título bajo el brazo pero, según te pones a trabajar, ves cómo de lo que estudiaste a los entornos en los que ahora se trabaja, hay un verdadero abismo.

Cada vez más, esto es a lo que nos enfrentamos en el mercado laboral. Los conocimientos existen, pero las plataformas han llevado a cabo un desarrollo en los últimos años inimaginable hace tan sólo un tiempo. La conectividad, la interactividad y la velocidad con la que hoy en día se trabaja nada tiene que ver con la forma de trabajo de principios de los años 80.

La digitalización ha traido mucho progreso, pero también una gran lista de oportunidades para trabajadores y empresas que, formando el tandem perfecto en términos de formación, se pueden beneficiar mútuamente. ¿Cómo? Apostando por mejorar las herramientas y los conocimientos de los trabajadores que, cada día, desempeñan las tareas que hacen que las empresas acaben presentando buenos resultados.

Cada vez son más las consultoras de Recursos Humanos que ayudan a las compañías a mejorar este ámbito empresarial. Buena cuenta de ello la dan los partners que han visto cómo ha aumentado la productividad gracias a Bizpills y a la forma de trabajo que instauran dentro de las corporaciones y que benefician, como decíamos, aportando la formación necesaria para que los trabajadores mejoren en su día a día su forma de trabajo.

Entre las ventajas de estos métodos se encuentran, sobre todo, las actitudes y aptitudes de los empleados. Si a ellos, que tienen el conocimiento y la formación, se les enseña además cómo utilizarlos para facilitarles sus tareas y mejorar no sólo su productividad sino su tiempo de trabajo.

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Hoy en día, además, existe una línea mucho menos clara interdepartamental, algo que hace que la información de unos sea de utilidad para otros y todo ese flujo de datos debe ser canalizado de la mejor manera posible para que se vuelva relevante. Con herramientas y procesos de producción claros y entendiendo mucho mejor las competencias y objetivos del resto del organigrama, se crea un engranaje que permitirá afianzar a cada corporación en su sector y nicho de mercado y mejorar la disposición de los trabajadores a implicarse más en todos los procesos.

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