Travelgenio te lleva a ocho destinos fantasmales

¿Eres de los que tienden a buscar lugares distintos al resto del mundo? Entonces estás de enhorabuena porque, por suerte, nuestro mundo tiene un montón de sitios curiosos y fantasmagóricos a los que acudir.

La agencia de viajes online Travelgenio nos ha pasado una selección de los destinos más escalofriantes del planeta, lugares a los que, por suerte también, puedes llegar gracias a conexiones aéreas con buenos precios que encontrarás en su buscador.

Ocho destinos fantasmagóricos

Escocia: decir que escocia tiene fantasmas es algo que no sorprende precisamente por toda la historia que cuenta a quien quiera escucharla. Desde luego, quienes crean en estas cosas, aquí tienen miles de almas perdidas en numerosas batallas e incluso castillos. El propio Castillo de Edimburgo tiene un habitante un tanto siniestro porque, según cuenta la leyenda, por allí pulula un tamborilero decapitado.

Siria: según se cuenta, la catedral de Alepo, llamada la Catedral Armenia de los Cuarenta Mártires. Tras ser derruida hace poco por el ISIS, se dice que aún se escuchan allí los lamentos de los cientos de constructores que levantaron uno de los campanarios más espectaculares del país.

España: centrémonos en la capital española, en uno de los edificios más fotografiados y más admirados de la zona antigua. Hablaremos del lujoso Palacio de Oriente, pero lejos de hablaros de reyes y ágapes, hablaremos de los crímenes que se cometían en sus alrededores, cuando el Alcázar era lugar de reunión de brujos, quienes al ver su paz rota, echaron un maleficio al edificio real. Viendo esto y tras un incendio, Felipe V mandó construir el actual y bello edificio, pero decidió cortar los ojos y manos del arquitecto para que no construyera nunca algo igual. Se dice que, aún hoy, de noche, se le oye lamentar. Más allá de este, no podemos pasar por alto el Palacio de Linares, donde incluso expertos han acudido para escuchar las psicofonías que se escuchan por las paredes al caer el sol.

Reino Unido: La Torre de Londres, ¿quién no la admira? Bueno, pues teniendo en cuenta que fue una de las prisiones por la que pasaron ilustres personajes, también se dice que por las noches aún se puede escuchar a los presos cantar su inocencia.

México: si hay un pueblo supersticioso, ese es el mexicano. Viajaremos a Puebla para comprobar cómo aún hoy sigue vigente la leyenda. Se habla del campanario de la iglesia como algo único ya que, en la época, era imposible poder subir la campana hasta esa altura con los medios que tenían, sin embargo, uno de los peones soñó que la elevaban dos ángeles. Cuando al día siguiente las campanas repicaron, la ciudad ganó el apelativo de Ciudad de los Ángeles y, aún hoy, se dice que se puede escuchar ese sonido celestial si se presta atención.

Francia: París no podía quedarse atrás en lo que a este tipo de turismo se refiere. Por eso hay que mencionar el llamado Muro de los Fantasmas, en el Cementerio de Pere Lachaise. De sus piedras aparecen esculpidos rostros casi fantasmagóricos, pero se cuenta que por la noche, aún lamentan dejando que se escuche su voz.

España: de vuelta a España, no podemos obviar Barcelona como destino con rincones de fantasmas. Tal es el caso del barrio de Sant Pere, donde se dice que hace tiempo, mucho tiempo, se realizaban hechizos, sortilegios, exhorcismos y brujerías. De ahí que sea uno de los rincones donde más fantasmas y avistamientos misteriosos se dicen ver y percibir.

 

 

Sobre Redacción Apiedebarrio:
En Apiedebarrio Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura, Viajes y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.