2021, año récord para buscar la suerte

Si España es un país con gran tradición en los sorteos, la Navidad es una de las épocas que más ventas.

De hecho, son muchas las administraciones que han visto cómo, cada año, van acabándose antes los décimos de los que disponen para dar suerte a sus clientes el 22 de diciembre. El sorteo del Gordo es uno de los más famosos a nivel nacional, pero cada año hay más jugadores internacionales que, después de conocerlo, deciden también probar suerte en nuestra lotería más tradicional.

Pero, ¿cómo funcionan los sorteos más famosos entre el público?

Para empezar, el sorteo de Navidad comienza a venderse durante el verano para ir creando expectativa. De hecho es habitual que, durante las vacaciones, se compre alguna participación en los destinos en los que se pasan unos días por ampliar las posibilidades de encontrar el número agraciado.

Para conocer la envergadura de este sorteo basta ver las cifras: 172 series con 100.000 billetes cada serie. De todo lo recaudado, el 70% se destina a premios, es decir, cerca de dos billones y medio de euros son repartidos entre los premios más altos, pedreas y terminaciones.

Tal como explican los loteros, cada año son más los que deciden probar suerte y, tiene mucho que ver, además, con la situación económica por la que pasa la sociedad.

«En años de crisis, la lotería se vende más rápido y  se acaba antes. Está comprobado. La gente tiene la ilusión de tener un golpe de suerte y, pese a que ahora tributa dos veces, la retención en el premio y en la renta, sigue permitiendo cubrir ciertos agujeros en las familias. Este año, por ejemplo, se están acabando los números mucho antes que en 2020, lo que indica la necesidad de soñar y los apuros que está pasando la sociedad» explican desde la Administración de Lotería Doña Sol, en la céntrica calle Alcalá madrileña y que lleva en su rótulo con orgullo ser la administración 58 de la capital.

Quizás también te interese:  Descubre cómo llegar a Carrera: Consejos prácticos y rutas recomendadas

Y, por lo que cuenta, no solo se nota en el sorteo de navidad sino en las participaciones semanales en opciones como la Bonoloto, Primitiva, Quiniela o, incluso, el Euromillones.

Entrada siguiente

Eco árbol: 400 alumnos y más de 2000 botellas en Almuñécar

Jue Dic 23 , 2021
Los Centros Educativos de Almuñécar y La Herradura junto al Área de Medioambiente de Almuñécar, han realizado en la Plaza del Agua del municipio esta acción, que simboliza el compromiso con la sostenibilidad como parte del programa de sensibilización y concienciación medioambiental. En la acción han participado hasta 400 alumnos, […]

Noticias Relacionadas