35 coros escolares participan en los conciertos de Navidad de la Comunidad de Madrid

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

35 coros escolares de centros educativos de la Comunidad de Madrid participan en los conciertos de Navidad que se celebran hasta el próximo 22 de diciembre en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, según informó este viernes la Consejería de Educación y Universidades.

Desde el 29 de noviembre, más de 1.300 voces acompañan por las mañanas a los visitantes del belén que cumple 20 años en la Puerta del Sol, día en el que la presidenta Díaz Ayuso inauguró este tradicional nacimiento. El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, asistió este viernes a la actuación del colegio público Jacinto Benavente de Galapagar.

Asimismo, el conservatorio profesional de música de Majadahonda se une a los cerca de 50 agrupaciones corales, cuartetos, dúos, etc. que amenizan el horario de tarde. Además de esta actividad, el Gobierno regional organiza desde hace 19 años un certamen destinado a estos grupos musicales. En la XVIII edición, alumnos de 39 coros procedentes de centros educativos de la región participaron en este torneo en el que se valora la calidad músico-vocal, las cualidades del director y el grado de dificultad y la variedad del repertorio presentado.