38.000 estudiantes comienzan hoy los exámenes de la Ebau en Madrid

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Las pruebas de bachillerato para acceso a la universidad (Ebau) se celebrarán en Madrid este lunes, martes, miércoles y jueves. En total, a los campus de las seis universidades madrileñas acudirán 38.258 estudiantes, de los que 12.647 está previsto que acudan a realizar la prueba en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Según informó la UCM, con el objetivo de evitar aglomeraciones, los exámenes de las asignaturas troncales obligatorias se han desdoblado en dos días. Así, en la UCM, este lunes 5 de junio se examinarán únicamente los estudiantes de la modalidad de ciencias (6.286) y el día 6 se examinarán los estudiantes del resto de modalidades, arte, humanidades y ciencias sociales (5.139). El día 7 y 8 todos los estudiantes se examinarán de las asignaturas optativas que hayan elegido. El día 9 de junio se realizarán únicamente los exámenes de las incidencias y coincidencias.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 15 de junio de 2023, a partir de las 12 horas, y el período de reclamación estará abierto los días 16, 19 y hasta las 14.00 horas del 20 de junio. Durante las pruebas se recomienda hacer uso responsable de la mascarilla, en particular en situaciones en las que haya personas con más vulnerabilidad ante una infección por covid-19 o quienes tengan síntomas compatibles con el coronavirus.

Para la organización de la prueba se ha establecido un único tribunal con 15 recintos repartidos en 23 sedes, en el que participarán 504 correctores, que se distribuirán en 145 aulas.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid destina cerca de 17 millones de euros para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral

Entrada siguiente

Un astrónomo ciego pone el espacio al alcance de la mano en Madrid

Lun Jun 5 , 2023
MADRID, 05 (SERVIMEDIA) El astrónomo afiliado a la ONCE Enrique Montero Pérez demostrará este lunes que la ceguera y la astronomía no están reñidas, en una actividad cultural organizada por la ONCE. Con tal objetivo, Montero Pérez pondrá el espacio al alcance de las manos y oídos de quienes acudan […]

Noticias Relacionadas