El 80% de las empresas españolas tienen dificultades para encontrar a los profesionales que necesitan, según ManpowerGroup

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El 80% de las organizaciones españolas aseguran que tienen en la actualidad dificultades para encontrar profesionales con las habilidades ‘soft’ y ‘hard’ (blandas y técnicas) requeridas, por lo que «el desajuste de talento» alcanza la cota más alta de los últimos 12 años y supera en 15 puntos la cifra recogida hace sólo un año.

Así se desprende del último ‘Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo’, que refleja que el 26% de los empresarios asegura tener dificultades para encontrar profesionales con resiliencia, adaptabilidad y tolerancia al estrés.

Los empresarios españoles reconocen además que las posiciones relacionadas con los datos y las nuevas tecnologías son las más difíciles de cubrir, seguidas de perfiles para operaciones y logística (25%), atención al cliente (22%) y ventas y marketing (22%).

Por tamaño de empresa son las medianas organizaciones (de 50 a 249 empleados) son las que tienen hoy mayores dificultades para encontrar el Talento que necesitan (81%). Estas roban el primer puesto a las grandes empresas (más de 250 empleados) que en 2021 -con un 83%- reportaban las mayores dificultades pero que ahora descienden al segundo puesto con un 80% y comparten podio con las microempresas (menos de 10 empleados).

Por territorios, el informe señala que siete de cada 10 empresarios de la zona Noreste aseguran hoy no encontrar a los profesionales con las habilidades requeridas. Pese a esta cifra, es la zona mejor posicionada, ya que en la zona Noroeste (Galicia, Asturias y Castilla y León), el 88% de los empresarios ha reportado dificultades para encontrar el Talento con las habilidades que necesita; seguida de Centro (Madrid y Castilla la Mancha) con un 82%; Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) con un 79%; Levante (Comunidad Valenciana y Murcia) con un 78% y Sur (Andalucía, Extremadura e Islas Canarias) con un 73%.

Quizás también te interese:  Renfe pone en circulación el 'Tren del Mercurio' entre Madrid y Puertollano

Si se comparan los resultados españoles con los datos a nivel mundial, el desajuste de Talento es mayor en España (80%) que en la media de países del mundo (75%).

Taiwán reporta los datos más preocupantes con un 88% y, en segundo lugar, Portugal con un 85% de empresarios reportando dificultades para encontrar el Talento que precisa. Por detrás de España a nivel europeo, pero también por encima de la media global, Francia, Alemania e Irlanda (todos con un 79%), Grecia (78%), Reino Unido y Suiza (77%), Austria y Bélgica (76%).

República Checa reportaría el mejor de los resultados de los 40 territorios analizados con uno de cada cinco empresarios con dificultades para encontrar a profesionales con las habilidades requeridas.

Por otro lado, según los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo, los directivos españoles esperan generar oportunidades profesionales en los próximos tres meses del año, con una proyección de empleo neto que se sitúa en el +28%.

Entrada siguiente

Renfe presenta una colección de monedas sobre la historia del ferrocarril

Mié May 25 , 2022
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta directora general de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Isabel Valldecabres, presentan mañana jueves en Madrid una colección de monedas dedicada a la historia del ferrocarril. La colección, destinada a coleccionistas y […]

Noticias Relacionadas