Adif acumula inversiones de 580 millones de euros para renovar la línea AVE entre Madrid y Sevilla

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Adif avanza en la renovación integral de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla, la primera que se puso en marcha en 1992, con adjudicaciones y actuaciones en marcha que alcanzan ya los 580 millones de euros.

Según informó Adif, acaba de contratar los trabajos de renovación de las infraestructuras de los 35,3 kilómetros del tramo comprendido entre la estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Yeles (Toledo).

El contrato, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Extraco, Acinser Integral y Cycasa por 7,3 millones de euros, actuará sobre los viaductos, puentes y túneles del trazado, así como el resto de sus estructuras (desmontes y terraplenes), sistemas de drenaje y caminos de acceso.

Con ello, Adif ya ha contratado o desarrolla la renovación de todas las infraestructuras en los 470,5 kilómetros de la línea: Madrid-Yeles, Yeles-Guadalmez (Ciudad Real), Guadalmez-Córdoba y Córdoba-Sevilla.

Entre estos trabajos, además de la renovación de las infraestructuras, figura la renovación de la señalización de la línea, que incluye la instalación del Ertms, el sistema de mando y control de trenes más avanzado del mundo, implantado en el resto de la alta velocidad en España.

Asimismo, se acomete la renovación de las instalaciones de telecomunicaciones y energía de la línea, la de diferentes elementos de la línea aérea de contacto (catenaria) y de la estructura ferroviaria (traviesas, desvíos, circuitos de vía) y la instalación de iluminación tipo LED en todos sus túneles.

Quizás también te interese:  RadarSeres congrega en Madrid a los líderes de lo social

Entrada siguiente

Plena Inclusión denuncia que la falta de presupuesto en la Comunidad de Madrid deja en el aire eliminar la lista de espera de atención primaria

Mar Dic 27 , 2022
MADRID, 27 (SERVIMEDIA) Plena Inclusión Madrid mostró este martes su preocupación ante la falta de presupuestos en la Comunidad de Madrid para el próximo año, 2023, ya que supondría una falta de financiación por parte del Gobierno regional para eliminar la lista de espera en atención temprana. De esta manera, […]

Noticias Relacionadas