Almeida afirma que «el futuro de Madrid pasa por los desarrollos del sureste»

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y el concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, mantuvo este viernes un encuentro con representantes de las juntas de compensación de Los Berrocales, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones y Valdecarros, los llamados desarrollos del sureste, donde afirmó que el futuro de la capital pasa por estos desarrollos.

Concebidos en los años 90 como remate de la ciudad, el alcalde puso en valor que «nunca se les había dado un impulso tan importante como en este mandato». Almeida se mostró convencido de que «el futuro de la ciudad de Madrid pasa por los desarrollos del sureste», asegurando que estos proyectos «marcan cuáles son las líneas de actuación en el ámbito urbanístico» que deben seguir las ciudades y siendo un ejemplo claro «de cómo nos tenemos que enfrentar a los principales retos urbanos desde el punto de vista de la sostenibilidad y de la calidad de vida.»

Al mismo tiempo, el alcalde agradeció «el arrojo, esfuerzo y perseverancia, a lo largo de todos estos años» de los responsables de las diferentes juntas de compensación, «sin los que sería imposible que en Madrid tuviéramos la capacidad de producir 120.000 viviendas y, por tanto, de solucionar de manera definitiva el problema más acuciante con el que se enfrentan la grandes ciudades para poder atraer talento que es la vivienda.»

Estos ámbitos, ubicados en el arco sureste de la capital, suman una superficie de más de 42 millones de metros cuadrados, de los que más de una cuarta parte serán zonas verdes y albergarán más de 120.000 viviendas de las que más de la mitad contarán con algún tipo de protección pública. Asimismo, la puesta en marcha de estos desarrollos lleva aparejada una inversión privada superior a los 22.000 millones de euros y se estima que generará más de 680.000 empleos entre directos e indirectos.

Quizás también te interese:  Renfe pone en marcha mañana el Tren del Mercurio entre Madrid y Puertollano

CINCO NUEVOS ÁMBITOS

Hoy en día, el ámbito más avanzado es El Cañaveral, donde ya se han entregado más de 7.000 viviendas y hay una población empadronada de más de 13.000 personas. Del resto de viviendas, aproximadamente otras 7.000, casi 5.000 se encuentran en diferentes estados de tramitación.

De forma paralela, el Ayuntamiento está dotando al sector «de los equipamientos necesarios», ya que se ha construido una escuela infantil, una instalación deportiva básica y próximamente se va a licitar un centro deportivo.

En el resto de los desarrollos, los trabajos se centran por el momento en la urbanización y está previsto que las primeras edificaciones puedan empezar a construirse a partir del segundo semestre de este año en Los Berrocales y Los Ahijones, del primer semestre de 2023 en los Cerros y en 2025, en Valdecarros.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid presenta su plataforma de televisión digital

Vie Mar 10 , 2023
MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid presentó este viernes Play Madrid, la plataforma digital de la región que ofrecerá servicio de información y atención al ciudadano. Así lo anunció hoy la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de la Estrategia de Digitalización de la Comunidad […]

Noticias Relacionadas