– El alcalde de Madrid asegura que la medida ha supuesto un dato histórico de 1,6 millones de usuarios
– Ha reducido un 19% el uso del vehículo privado dentro de la M-30
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este viernes que «ha sido espectacular» la acogida de la semana gratuita de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) con motivo de la vuelta al cole.
Según afirmó este viernes el alcalde de Madrid durante la inauguración de la octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2023), que se celebra entre el 8 y el 10 de septiembre en la madrileña Plaza de Colón, esta medida ha supuesto «el mejor dato histórico en el mes de septiembre» con 1,6 millones de usuarios.
Asimismo, detalló que la gratuidad de los autobuses ha propiciado la «reducción considerable del tráfico dentro de la M-30», suponiendo «una reducción en el entorno del 19% del uso del vehículo privado».
Almeida recordó a su vez que «hemos recuperado la demanda anterior a la pandemia» y recalcó que desde el Ayuntamiento de Madrid se «ha hecho un esfuerzo muy importante para que toda esta semana fuera gratuita».
Por ello, el alcalde del PP quiso agradecer a los madrileños «que hayan acogido de esta manera el esfuerzo» y reiterarles «el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del transporte público de forma continua».
MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS
Durante las declaraciones ofrecidas en su visita a la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, Martínez-Almeida apuntó que desde el Ayuntamiento se ha «hecho ya un largo camino para que la movilidad eléctrica sea una realidad en la ciudad de Madrid y, por tanto, contribuya a las políticas de movilidad sostenible que estamos haciendo».
Declaró entonces que se ha hecho «un esfuerzo muy importante en la generación de infraestructuras de recarga, como el ‘hub’ de Canalejas, la colocación de puntos de recarga en la calle y la obligación a los parkings de dotarse de puntos de recarga y de infraestructura», porque, subraya, este es «uno de los principales motivos de inquietud para todos los ciudadanos cuando tienen que plantearse la decisión de si compran un vehículo eléctrico».
Desde Colón, el alcalde del Partido Popular «anima a los madrileños a que se puedan acercar» , porque resalta «es una buena oportunidad para poder conocer mejor las ventajas de la movilidad eléctrica en una gran ciudad como es Madrid».