AMOA organiza la V Feria de Artesanía de Otoño en el Paseo de Recoletos

AMOA (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos) organiza la que será la quinta Feria de Artesanía de Otoño en el Paseo de Recoletos entre los días 23 de octubre y 5 de noviembre. A la cita acudirán 45 artesanos tanto madrileños como llegados desde otras Comunidades Autónomas que situarán sus puestos con productos de diseño artesanal entre la calle Prim y la Plaza de Cibeles.

“Agradecemos el apoyo institucional brindado por el Ayuntamiento de Madrid que promueven e incentivan el desarrollo de la artesanía y del pequeño comercio de Madrid” comentan los organizadores, que prevén la inauguración oficial el próximo 27 de octubre con un paseo por la feria acompañados de representantes del Distrito Centro y del área de comercio del Ayuntamiento.

“La artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Los artesanos ponen dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano, creando piezas únicas de gran valor artístico. La artesanía es  fusión de tradición y de nuevas propuestas y materiales que dejarán sorprendidos a los visitantes” explican desde AMOA, asociación que nace en 2020 tras la unión de dos asociaciones históricas de Madrid y que, actualmente, cuenta con más de 100 artesanos y multitud de oficios.

Esta V Feria de Otoño es un escaparate de la mejor artesanía para que disfruten – tanto los madrileños como los visitantes a la Villa durante esas fechas – de un lugar de encuentro donde se reúne una muestra importante de la artesanía Española.

Pasear entre los artesanos y sus creaciones es tener la visión de un escaparate que traspasa las fronteras, difundiendo el importante legado cultural que supone la artesanía de un país. De hecho, se perpetúa gracias a ello la difusión de técnicas ancestrales y técnicas nuevas, todas ellas enfocadas al reciclaje, sostenibilidad, el arte y el diseño. “Cada vez se acercan más turistas buscando productos artesanales españoles. Su reputación y calidad les precede” explican.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores actividades y lugares para visitar en Horcajada: tu guía definitiva

Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros, diseñadores, otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos pondrán sobre la mesa la calidad y su originalidad, dos características que invitan a valorar y potenciar la artesanía.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid se compromete a reforzar el papel de los enfermeros en la región

Lun Oct 23 , 2023
MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid se comprometió este lunes con el sector de la enfermería a reforzar el papel de estos profesionales dentro de la sanidad pública madrileña. Así se lo trasladó la consejera regional de Sanidad, Fátima Matute, a los representantes de la Asociación Nacional de Directivos […]

Noticias Relacionadas