AMOA (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos) organiza la que será la quinta Feria de Artesanía de Otoño en el Paseo de Recoletos entre los días 23 de octubre y 5 de noviembre. A la cita acudirán 45 artesanos tanto madrileños como llegados desde otras Comunidades Autónomas que situarán sus puestos con productos de diseño artesanal entre la calle Prim y la Plaza de Cibeles.
“Agradecemos el apoyo institucional brindado por el Ayuntamiento de Madrid que promueven e incentivan el desarrollo de la artesanía y del pequeño comercio de Madrid” comentan los organizadores, que prevén la inauguración oficial el próximo 27 de octubre con un paseo por la feria acompañados de representantes del Distrito Centro y del área de comercio del Ayuntamiento.
“La artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Los artesanos ponen dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano, creando piezas únicas de gran valor artístico. La artesanía es fusión de tradición y de nuevas propuestas y materiales que dejarán sorprendidos a los visitantes” explican desde AMOA, asociación que nace en 2020 tras la unión de dos asociaciones históricas de Madrid y que, actualmente, cuenta con más de 100 artesanos y multitud de oficios.
Esta V Feria de Otoño es un escaparate de la mejor artesanía para que disfruten – tanto los madrileños como los visitantes a la Villa durante esas fechas – de un lugar de encuentro donde se reúne una muestra importante de la artesanía Española.
Pasear entre los artesanos y sus creaciones es tener la visión de un escaparate que traspasa las fronteras, difundiendo el importante legado cultural que supone la artesanía de un país. De hecho, se perpetúa gracias a ello la difusión de técnicas ancestrales y técnicas nuevas, todas ellas enfocadas al reciclaje, sostenibilidad, el arte y el diseño. “Cada vez se acercan más turistas buscando productos artesanales españoles. Su reputación y calidad les precede” explican.
Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros, diseñadores, otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos pondrán sobre la mesa la calidad y su originalidad, dos características que invitan a valorar y potenciar la artesanía.