MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Arganda del Rey aprobó este miércoles modificar la denominación de su Consejo Local al ampliar sus funciones para incluir el bienestar animal, y será a partir de ahora Consejo Local de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Bienestar Animal.
Según informó el Ayuntamiento de Arganda, Vox se abstuvo en la votación de esta medida durante la sesión ordinaria del Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero.
Así, en la sesión se anunció el periodo medio de pago a proveedores del cuarto trimestre de 2022, el cual se estableció en 21,68 días de forma global, y también se comunicó la renuncia de la concejala Cristina Miguel Mambrilla, de Ciudadanos, a favor de Rafael Herrero Torres.
En el apartado de mociones, la propuesta del PP respecto a la creación de órganos de control en contratos de especial relevancia en la localidad fue aprobada por unanimidad, tras una enmienda de PSOE.
Por su parte, la moción de Vox relativa al impacto del establecimiento de las zonas de bajas emisiones previstas en Arganda fue rechazada con los votos a favor de Vox, los votos en contra de PSOE y Ciudadanos, y la abstención de PP.
Sin embargo, la propuesta que pretende que el gobierno del municipio informe de manera transparente a la vecindad sobre el grado de ejecución de las mociones aprobadas, las concejalías responsables y el presupuesto municipal destinado a las mismas, así como de las respuestas a los ruegos y preguntas formulados, tuvo el apoyo unánime del Plenario tras una enmienda de PSOE.