Armarios adecuados para almacenarlo todo

Los cambios de armario son la rutina de estos próximos fines de semana y también el momento para plantearse si en la vivienda están bien planificados y diseñados los mismos o si, por el contrario, y con todos los avances de diseño actuales, habría otros más acordes con las necesidades de almacenamientos de la vivienda.

En realidad, lo que hay que pensar es en el tipo de vivienda para poder acertar con el tipo de armario. Si se buscan ideas, entre en ahorrototal.com

¿Qué tipo de detalles habría que tener en cuenta?

  1. El tipo de puertas con el que se abre es una de las primeras decisiones a tomar. Gracias a las soluciones como las puertas correderas no se pierde o demanda espacio para la apertura, pudiendo incluir en pasillos o dormitorios armarios más grandes y que no sean un problema a la hora de poder decorar el resto del habitáculo. Además, hay puertas que son puro diseño y disimulan el propio armario.
  2. ¿Se necesita todo barras o bien estantes? Esta es otra de las decisiones que hay que tener en cuenta a la hora de diseñarlos. Por suerte, cada vez hay soluciones más versátiles que hacen que el armario se organice mucho mejor que con solo una barra. Las barras para colgar pantalones, las de camisas o bien las que se diseñan para ser extraídas pueden aprovechar toda la superficie.
  3. Una parte de estantes. Este es un cambio que puede suponer toda una revolución para el almacenamiento. El poder doblar las camisetas, camisas o jerseys / sudaderas en un espacio organizado puede evitar mucha percha. Además, puesto que los armarios suelen tener fondo, se pueden plantear varias columnas.
  4. Cajonera. Es otro imprescindible, pero no tiene por qué limitarse a solo una. En los armarios con apertura de puerta corredera se puede optar por colocar varias en el suelo del armario o bien una pero tan ancha como la apertura de puerta. Todo dependerá de las necesidades.
  5. Zapatero. Es otra de las grandes tendencias. Las opciones de diseño para presentar los pares de zapatos fuera de su caja puede ser una solución útil, aunque también lo es poder almacenar el calzado en sus cajas originales – o compradas todas iguales – formando parte de la propia decoración.
  6. Maletero. No hay armario que se precie que no cuente con un espacio en el alto para colocar la ropa de otra temporada o incluso la ropa de cama de otra temporada. Es clave para evitar almacenar en bajo todo ello. Además, con las opciones que hay ahora en formas de bolsas de tela, encaja para dar un toque unificado a todo el interior.
  7. Espejos. Hay quien opta por que una de las puertas del armario sea un espejo y sirva como parte de la decoración de la estancia, ampliando visualmente su espacio.
  8. Luces. Tanto exteriores apuntando como interiores para abrirlas por zonas. Es clave ver bien lo que hay dentro para evitar el desorden de sacar cosas no pensadas.

4 Consejos para que se vean ordenados

  1. Unifica el color de las bolsas y cajas de almacenaje. Usando el mismo color o modelo da unidad absoluta.
  2. Cuelga por orden de tamaño y color. Esto, que a veces puede resultar tedioso, al final ahorra tiempo y, sobre todo, ofrece una imagen más organizada.
  3. Elige un modelo de percha que sirva para todo tipo de prendas. Unificar las perchas también ofrece una imagen unificada a la hora de abrir la puerta.
  4. Cuelga correctamente todas las prendas.