Autopistas recomienda prudencia al volante en los desplazamientos de Semana Santa

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Autopistas, compañía del grupo Abertis, recomendó este jueves extremar la precaución en la conducción para esta Semana Santa, periodo en el que se prevé que las carreteras registren elevadas densidades de tráfico.

No obstante, pueden producirse incrementos importantes desde este viernes e intensificarse a partir de la tarde del miércoles 5 de abril hasta el domingo día 9, o lunes 10 en algunas comunidades autónomas. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 16 millones de desplazamientos por carretera durante esta Semana Santa.

Antes de iniciar un viaje, Autopistas recomendó estar «siempre atento» a las recomendaciones que se emiten desde distintos canales de comunicación, como los paneles de mensajería variable que se encuentran ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, el teléfono de atención al cliente de la compañía (902 20 03 20/934 927 827), la web ‘www.autopistas.com’ y el canal de Twitter de información del tráfico @infoautopista, así como los canales de Twitter de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Català de Transit y la Dirección de Tráfico de Gobierno Vasco.

Además, recomendó mantener la atención y evitar distracciones para reaccionar ante cualquier imprevisto, y recordó que «el uso del cinturón para todos los pasajeros es obligatorio, necesario e imprescindible». En este sentido, Autopistas ha puesto en marcha la campaña de seguridad vial en redes sociales #alvolantenoarriesgues con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de siniestros.

Igualmente, señaló que los conductores deben adaptar la velocidad al estado del tráfico, de la vía y la meteorología. «La velocidad moderada es siempre un factor protector frente a los siniestros», recalcó.

Quizás también te interese:  Descubre la riqueza de la cultura y tradiciones de Bentarique: Un viaje fascinante

Ante cualquier incidencia, conviene situarse detrás de la barrera o lo más alejado posible del tráfico, siempre con el chaleco de alta reflectancia, una medida clave para evitar atropellos derivados de averías.

«Tanto en los desplazamientos cortos como en los de largo recorrido que van a producirse estos días, conviene ser flexibles y, si es necesario, hacer alguna parada para descansar. En las autopistas se pueden encontrar alternativas de descanso en las áreas de servicio, que actualmente se encuentran en pleno funcionamiento, y que harán de la pausa una experiencia más del viaje», concluyó.

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid peatonaliza seis zonas de Centro y Salamanca durante Semana Santa

Vie Mar 31 , 2023
MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, creará con motivo de las fiestas de Semana Santa seis áreas peatonales en las zonas de influencia más concurridas y que afectarán principalmente al distrito de Centro y al de Salamanca. Según explicó este […]

Noticias Relacionadas