Ayuso anuncia que otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Ucrania por su defensa de la libertad

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que el Gobierno regional otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Dijo que se lo trasladó a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, durante un encuentro que mantuvo con ella, dentro del viaje oficial a Bruselas para reunirse con distintos dirigentes comunitarios.

«Lo hacemos en reconocimiento a su defensa por la libertad de todos, especialmente de Europa y de su pueblo», explicó la presidenta a los medios desde el Parlamento Europeo, donde recordó que ya se la han entregado a otras personalidades como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, o el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se creó en 2017 como reconocimiento del Gobierno regional a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales por su labor institucional.

Sobre la reunión con Metsola, Ayuso destacó el «orgullo» que supone para ella que una «mujer joven» y un «referente político» sea presidenta del Parlamento Europeo, y, como en las diferentes citas de trabajo de estas dos jornadas, le ofreció el apoyo de la Comunidad de Madrid a la Unión Europea para acoger a ciudadanos ucranianos desplazados por la invasión rusa.

También le trasladó diferentes propuestas en materia de innovación, tecnología y natalidad.