Canadá se presenta al mundo en formato miniatura

DPA – Canadá tendrá próximamente su propia versión en miniatura animada, que incluirá cinco de los principales destinos turísticos.

Se inaugurará en la ciudad de Toronto la exhibición “Little Canada” (pequeña Canadá), que presentará maquetas de algunas regiones y ciudades del segundo país más grande del mundo.

Según la organización gubernamental de turismo Destino Canadá, el proyecto “Little Canada” tomó como modelo el “Miniatur Wunderland” de la ciudad alemana de Hamburgo.

Al principio, los visitantes podrán ver cinco destinos canadienses, que incluyen las cataratas del Niágara, las ciudades de Toronto, la capital Ottawa y Quebec y la región de la Herradura Dorada.

En el sector que corresponde a “Little Toronto”, los visitantes también podrán apreciar la “CN Tower”, una réplica a escala 1:87 y de más de cuatro metros de altura de la torre de televisión más alta del continente americano.

En los próximos años, la “pequeña Canadá” se ampliará a otras seis zonas del país, hasta alcanzar una superficie de exposición de 45.000 metros cuadrados. También se incorporarán las praderas, las Montañas Rocosas y las costas este y oeste del país.

Asimismo, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de colocar entre las maquetas una mini-figura en 3D de sí mismos.

Según Destino Canadá, hasta ahora se han invertido unas 180.000 horas de trabajo en la construcción del país en miniatura.

En Canadá aún rigen las restricciones de ingreso debido a la pandemia del coronavirus, pero hay excepciones.