Casi 1.700 personas se benefician del servicio de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Servicio de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid, del que se han beneficiado casi 1.700 personas en 2022, está dirigido especialmente a la población mayor de 70 años y a personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

Según informaron fuentes de la Consejería de Presidencia a Servimedia, este servicio ofrece información porque atiende las consultas sobre los fondos bibliográficos y su disponibilidad, datos de interés sobre las bibliotecas públicas y bibliobuses y gestiona la realización de carnés de usuarios, peticiones de préstamos a domicilio, devoluciones o renovaciones de los libros.

Una vez dado de alta como usuario, desde el primer momento se podrá solicitar a través de los diferentes canales de 012, el préstamo de los libros que el usuario desee.

En un plazo máximo de una semana, la empresa adjudicataria del contrato de la Dirección General de Patrimonio Cultural lo entrega en su casa y se lo recogen al finalizar el plazo del préstamo.

Puede tener en préstamo en su domicilio hasta seis documentos (3 libros y 3 audiovisuales). Toda la información para su solicitud figura en ‘www.madrid.org’