Celebrar el día de la albóndiga en Madrid

El calendario esconde celebraciones que dejan sin palabras a muchos. Y tal es el caso del día 9 de marzo, Día Mundial de la Albóndiga. Una onomástica que no será de las que crean polémica y que, de seguro, tendrá bastantes seguidores dispuestos a homenajearla.

Y eso es algo que ya está preparándose en algunos establecimientos. Uno de los emblemáticos de la capital es la cervecería Santa Isabel Futura, en el corazón de Antón Martín.

Situado cerca de la Filmoteca, en la calle Santa Isabel 36, esta cervecería ha tenido siempre una gran acogida no solo por su menú de 10 euros y por su plato estrella, la albóndiga, sino también por otra gastronomía basada en la cocina tradicional y casera.

El arroz caldoso, las croquetas de pulpo, el rabo de toro, las patatas con costillas o la tarta de arroz con leche son solo algunas de las propuestas de su carta, que se degusta en un local de inspiración art decó que complementa a su vecina Filmoteca con una decoración cuidada y de coleccionista.

«Muchos clientes vienen por los carteles de películas, que son originales y entre los que se encuentran el de Casablanca o el Padrino. Sin embargo, vuelven por la comida, por los sabores y por qué no decirlo, por la entrada del concierto de un concierto en Minneapolis de Elvis, que trae cada vez a más amantes de la música y del rey a verla» explican sus propietarios.

¿Por qué es un referente de las albóndigas en Madrid?

¡Por su receta! De origen árabe esta receta con base de carne picada da paso a muchos tipos de albóndigas, tantas como cocineros haya.

Quizás también te interese:  ¿Qué son los guardamuebles? Beneficios de estos espacios

Pero, en el caso de Santa Isabel Futura, pasa a ser un plato de referencia que se consigue gracias a una textura tierna, con cobertura crujiente y bañada en salsa espesa con sofrito especiado.

Una receta que volvería loco a cualquiera como ya hace con los cientos de comensales que cada día pasan por su establecimiento dispuestos a degustar no solo los platos sino uno de los tradicionales vermús de grifo de la capital.

Entrada siguiente

Estar a la última en tatuajes es apostar por el fine line

Mié Feb 23 , 2022
Sirenas en los brazos de marineros, nombres con letra gótica, tribales… muchas han sido las tendencias en el mundo de los tatuajes en las últimas décadas. De algo que era rebeldía, los tatuajes han pasado a ser algo que habla de la personalidad de la persona que se decide a […]

Noticias Relacionadas