Ciencia crea los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación publicó este jueves las bases de la primera convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, un nuevo certamen creado para distinguir el mérito de investigadores de España que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras. Cada categoría de los Premios estará dotada con 30.000 euros.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que la creación de estos Premios se suma a las iniciativas y políticas públicas impulsadas por su Ministerio para facilitar, especialmente a las personas jóvenes, una carrera científica deseable y segura.

Estos galardones están dirigidos a personas con una edad máxima de 40 años que estén desarrollando una labor relevante y reconocida internacionalmente en una institución española en el momento de la presentación de sus candidaturas. El límite de edad podrá ampliarse para garantizar la igualdad de oportunidades en los casos concretos que recogerán las distintas convocatorias.

Los Premios Nacionales de investigación para Jóvenes pretenden, asimismo, fomentar las vocaciones científicas y reconocer la contribución de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Por ello, las diez modalidades de los Premios tienen el nombre de mujeres investigadoras ilustres de España, sobresalientes en cada una de sus respectivas áreas de conocimiento.

La orden publicada establece asimismo las bases de los Premios Nacionales de Investigación, que distinguen a aquellas personas investigadoras de España que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos.

Creados en 1982, estos Premios reconocen las trayectorias investigadoras que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

Quizás también te interese:  Treinta y cuatro niños ucranianos disfrutarán de una semana en Madrid gracias a Fundación Madrina y la ONG 'Con Ucrania'

Entrada siguiente

El Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque acogerá el campus de verano de la Academia de Fútbol del exentrenador

Jue May 26 , 2022
MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, participó este jueves en la presentación del Campus de Verano 2022 de la Vicente del Bosque Football Academy, que se celebrará del 27 de junio al 29 de julio […]

Noticias Relacionadas