¿Conoces los beneficios de subir escalera?

Las escaladas o subir escaleras es una manera especial de hacer ejercicio lo mas fabuloso es que puede tener un eficaz y positivo impacto en el cuerpo con el paso del tiempo. La mayoría de las personas piensan que este ejercicio es como un deporte para fortalecer nuestra salud, la certeza científica mostro que es una actividad cotidiana como la de caminar y correr. Pero subir escaleras  está asociado con la mejora de la actividad física del cuerpo. Ayuda a aumentar la circulación y fortalecer los músculos de nuestros glúteos, piernas y hasta abdomen.

Este tipo de ejercicios es recomendado por todos los médicos y los especialistas en nutrición de todo el mundo, los estudios realizados demostraron la alta calidad de este ejercicio fácil y rápido.

Escalar sólo diez trechos de escaleras diariamente es capaz de reducir el riesgo de mortalidad por ataque cardiacos en una edad temprana.

Si tardas sólo tres minutos subiendo escaleras diariamente, es suficiente para detener el promedio de su edad media, de esta forma evita el sobrepeso.

Subir escaleras brinda estos beneficios como la mejora de nuestra capacidad cardiovascular. Está legalmente clasificado como un ejercicio de manera corpulenta y que logra quemar mucho más calorías por cada minuto que correr o realizar otro ejercicio.

Subir escaleras fortalece corazón, músculos, huesos y mente

Subir escaleras aumenta la frecuencia cardíaca ya que subir ayuda a mantener estable la presión arterial alta. Ideal para aquellas personas hipertensas, aumento de sobrepeso y en aquellas personas con las arterias obstruidas. Esto disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como por ejemplo la  diabetes, demencia vascular, enfermedades del corazón y algunos cánceres.

Quizás también te interese:  El legado de los jugadores españoles en la Serie A: Un análisis histórico

La escalada también logra ejercita todos los huesos y músculos. Logra mejorar la fuerza y energía del cuerpo.

Aumenta la densidad ósea y el modulo muscular. Este ejercicio es principalmente importante para las mujeres u hombres con trabajos sedentarios ya que aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis. Aumentando el riesgo en los hombres. Si logras realizar este ejercicio diariamente tu mente se mantendrá activa aumentando tu capacidad de retención. Si tienes algún familiar que se le dificulta su aprendizaje pues con solo subir las escaleras diariamente resolverás ese problema.

Entrada siguiente

Recupera la belleza de tu pelo tras el verano

Jue Ago 24 , 2017
Piscina, cloro, sal, rayos UV… pelo mojado casi de continuo y cada vez menos hidratación. Esa es casi casi la rutina del cabello durante el verano. Las rutinas del verano cambian considerablemente frente a la del resto del año en esta cuestión. Claramente, las agresiones a las que el pelo […]

Noticias Relacionadas