Consejos para comprar en subastas de coches por internet

¿Dónde se puede comprar un coche? Quien se ve en esta necesidad, empieza a dar vueltas a las diferentes opciones de búsqueda. En el caso de empresas o pymes, además, buscan mejores oportunidades para hacerse con vehículos sin necesidad de grandes desembolsos.

Hay quien va directamente a un concesionario a ver qué ofertas y promociones puede encontrar para la gama de coches que necesita. Los hay que prefieren apostar por un kilómetro 0 que les garantiza ciertas cosas aunque no lo estrenen. Y finalmente, están quienes no tienen problema en hacerse con uno de segunda mano que – consejo – pase por la revisión de un mecánico de confianza.

Sin embargo, es en este último caso donde entra una opción que, aunque hasta ahora pocos conocían, empieza cada vez más a hacerse popular: las subastas de coches por internet.

Las subastas de coches online en Copart consiguen, a diario, subastar cientos de vehículos, lo que la convierte en una de las mejores opciones para quienes se deciden por esta opción.

Una vez seleccionado el tipo de vehículos para la flota, tan solo hace falta bien realizar una puja tipo preliminar o unirse a la subasta en vivo, que comienzan a las 11 de la mañana siempre.

¿Por qué optar por este tipo de opción para hacerse con un vehículo de segunda mano?

Porque son una de las opciones más económicas y fiables, siempre que se haga en sitios de confianza. Porque el parque automovilístico es amplio y se dispone de distintas marcas, modelos y tipos de coche.

«Las adjudicaciones las hacemos al mejor postor durante la subasta, sin esperas. Basta con acceder a la subasta mediante el acceso registrado. Además, contamos con servicios adicionales para poder visitar y ver los vehículos en las campas» explican en Copart.

¿Qué se necesita? Realmente, los requisitos no son demasiado complicados. En primer lugar, es necesario ser cliente de la plataforma.

Si se es autónomo, basta con el DNI y el Certificado IAE del año en curso. En el caso de empresas, quizá las que más usan este recurso para hacerse con flotas, se necesitaría el DNI del Administrador, así como CIF, Escrituras, el Certificado IAE.

¿Qué consejos se daría a un autónomo o empresa?

En primer lugar, tener claro el vehículo por el que se va a pujar. Es necesario llevar los deberes hechos y conocer a fondo el tipo de coche, furgoneta o incluso camión pequeño que se va a tratar de conseguir. Conocer sus detalles hará poder cribar entre el stock.

Es necesario revisar el kilometraje, el mantenimiento y el libro de revisiones. Con ello se podrá conocer un poco la historia del vehículo.

Normalmente, en este tipo de plataformas, aportan toda la información y vienen los vehículos sin problema detrás, pero siempre es recomendable también saber si tiene alguna carga adicional o embargo. Mejor preguntar antes y salir de dudas.

En segundo lugar, no dejarse calentar. Las subastas suelen ser buenas oportunidades siempre que los pujadores lleven en mente el precio máximo que pagarían por ese vehículo concreto, retirándose antes del famoso calentón que hace pagar, incluso a veces, más de lo que valen.