Cuáles son los mejores cojines para decorar tu salón.

El salón. Dícese de esa estancia en la que los habitantes disfrutan de su tiempo de relax pero por el que también pasan todas las visitas. Es decir, un lugar que exige de una buena planificación tanto para quienes lo habitan como para quienes pasan esporádicamente – o no tanto – por el espacio.

Decorar el salón no siempre es sencillo. Está claro que se necesitan dos zonas más diferenciadas si se incluye el comedor en él. La mesa con sus sillas son claves para las reuniones familiares, los cafés con amigos y, por qué no decirlo, también para cuando se empiezan a diseñar planes disparatados.

Pero, sin duda, la zona de confort, esa en la que llegado el momento se convierte en el lugar preferido de la casa, es la que realmente importa en la mayoría de casos. Elegir bien un sofá no siempre es sencillo, pero desde luego hay una serie de consejos que sirven para acertar.

Aunque, si de personalidad se habla, es el momento de prestar atención a los textiles, donde el cojín es el rey.

«Por norma general es una pieza que no era demasiado pensada. Hasta ahora. En espacios como el salón, donde el minimalismo y los colores neutros se han hecho con el control, el cojín es el que habla de la personalidad. Sus formas, colores, estampados y acabados hacen de él una pieza con la que hablar. No es lo mismo un cojín de raso de un solo color que uno que es una obra de arte en sí que podría estar colgado en una pared» comenta natalialumbreras.com

¿Cuáles son los que se llevan en la decoración de interiores esta temporada?

Quizás también te interese:  Madrid amplía el servicio de transporte público para garantizar el acceso al concierto de Harry Styles

Cada temporada tiene sus colores y, este otoño, arranca con el negro, el naranja y el beige principalmente. Colores que rememoran la tierra y  el estilo de tonos que trae la propia estación, con la caída de hojas que empezará en cuestión de semanas.

Estos tonos, además, contrastan con los colores neutros de salón con lo que aplicados a los textiles son claves para darle ese toque de actualidad a la zona.

Los cojines de esos colores, además de permitir muchas combinaciones, ayudan a llamar la atención sobre sillas, sillones y sofás para invitar a que se repose. Pero también en otras estancias como los dormitorios, pasillos con descalzadoras o incluso entradas.

Para elegir correctamente, se necesita conocer a fondo la estructura del sofá. Cuadrados, rectangulares o tubulares triunfan siempre y, su combinación, no pasa desapercibida.

Los estampados, aunque este año será tendencia el cuadro, en el caso de cortinas o cojines se vale cualquier fórmula porque son telas de un tamaño bastante comedido. Además, pueden conjuntarse y complementarse cromáticamente incluso con alfombras de diseño que destaquen las zonas que más confort ofrecen como los pies del sofá.

«En realidad, aunque los muebles dan ese toque grande de personalidad, los detalles son los que marcan la diferencia y hacen única una estancia. Pese a que se use el mismo mobiliario en otro lugar, los textiles, complementos y demás piezas ofrecen la originalidad al espacio» destacan.

Sin duda, no hay sofá que se precie ni silla que se diseñe que no admita como complemento un cojín protagonista para sentirse más cómodo o incluso para que ayude a mantener las manos ocupadas en reuniones familiares.

Entrada siguiente

Una exposición recoge la historia de los pueblos de la Comunidad de Madrid con tarjetas postales

Mar Sep 6 , 2022
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, del 8 de septiembre al 9 de octubre, la exposición ‘La historia de los pueblos de la Comunidad de Madrid con postales’, un recorrido que recoge la historia de sus municipios históricos y que se puede visitar de forma […]

Noticias Relacionadas