Cuatro hospitales públicos de Madrid son finalistas del concurso de cocina navideña ‘Estrella Princesa’

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid celebra la sexta edición del ‘Concurso de Cocina Hospitalaria Navideña Estrella Princesa’, con cuatro hospitales públicos como finalistas: Fuenlabrada, Getafe, El Escorial y Virgen de la Poveda en Madrid capital.

Cada año se premia el mejor menú elaborado entre todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. El pasado 2 de diciembre tuvo lugar la primera fase del certamen, en la que el jurado analizó las 16 propuestas.

Según explicó la Comunidad de Madrid, fue una «decisión compleja por el alto nivel de las presentaciones, que hacen más atractiva la gastronomía hospitalaria en los días de Navidad», siempre dentro de los condicionantes obligados por una dieta de estas características.

El menú seleccionado en el caso del hospital de El Escorial consta de milhojas de verduras rellenas de marisco con salsa americana, crujiente de bacalao sobre ‘parmentier’ con confitura de pimientos y flan de turrón sobre ‘coulis’ de frutos rojos.

La propuesta de Fuenlabrada se compone de lombarda con pasas y frutos secos, merluza en salsa verde y tarta de manzana.

Por su parte, el de Getafe propone un volcán de setas y paté con crujiente especiado al aroma de curry, merluza de Palamós con ajo blanco y ‘crumble’ de almendras y manzana y ‘trifle’ de frutos rojos.

La propuesta del Virgen de la Poveda apuesta por un ‘risotto’ verde de rape con lascas de bacalao confitado, saquito de carrillada con verduritas de la huerta y torrija navideña con natillas de turrón, tierra de galleta y nube de coco.

Por último, la Comunidad de Madrid destacó que el objetivo del concurso es «destacar el trabajo de estos profesionales de cocina y hostelería, cuya labor es esencial».