Darias asegura que Madrid va «a la contra» de la estela del Sistema Nacional de Salud

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este martes, ante el «conflicto» de las urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid, que esta región «no solo no sigue la estela de todo el Sistema Nacional de Salud, sino que va a la contra», a lo que añadió que «cuando hay un conflicto, lo que hay que hacer es tender puentes y no echar gasolina».

Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que volvió a reiterar que «desde el máximo respeto a las posiciones que puedan tener cada una de las partes en cuanto a organización y planificación, este Gobierno va a estar del lado de los profesionales sanitarios porque siempre han dado lo mejor de sí mismos y sobre todo en la pandemia. El Gobierno nunca estará del lado de quienes los señalan y los acusan».

Ante la falta de profesionales sanitarios, sobre todo en Medicina Familiar y Comunitaria, Darias explicó que «este Gobierno ha estado incrementando la Formación Sanitaria Especializada y revirtiendo los recortes que el Partido Popular realizó durante su etapa de Gobierno».

Por ello, remarcó, «mientras que «el Sistema Nacional de Salud incrementa estas plazas, Madrid hace todo lo contrario. Es la antítesis de lo que hacen todas las comunidades autónomas».

De hecho, recordó que en Medicina Familiar y Comunitaria, desde el año 2018, se incrementó el número de plazas ofertadas en el Sistema Nacional de Salud en un 36%. En cambio, en Madrid hay una disminución del 2%.

«Madrid no solo no sigue la estela de todo el Sistema Nacional de Salud, sino que va a la contra. En Sanidad no solo hay que gestionar, hay que planificar», aseveró la ministra, quien señaló que en 2010 la Comunidad de Madrid ofertó en esta especialidad 238 plazas y en la última convocatoria, 217. «Es más, es una de las pocas comunidades autónomas que ha dejado 37 plazas sin ofertar», puntualizó.

Quizás también te interese:  La Fundación Real Madrid y GSK seguirán ofreciendo becas de deporte inclusivo y promocionando hábitos saludables

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid destina 4,5 millones de en ayudas directas a las entidades del Tercer Sector

Mié Nov 9 , 2022
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, explicó este martes tras el Consejo de Gobierno que se ha aprobado una inversión de 4,5 millones de euros para financiar ayudas a las entidades del Tercer Sector de Acción Social que atienden a personas en situación de […]

Noticias Relacionadas