El Ayuntamiento de la capital prepara el dispositivo de seguridad porque «el Madrid no juega finales de Champions, sino que las gana»

– Almeida estará el sábado en París

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que el Ayuntamiento está trabajando ya en el dispositivo de seguridad para la Plaza de Cibeles de cara a la final de la Champions League que se disputará el próximo sábado porque «el Real Madrid no juega finales de Champions, sino que las gana».

Así lo afirmó ante los medios de comunicación tras visitar la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo, a apenas tres días de que el Real Madrid se enfrente en París al Liverpool en la final de la Champions League, un encuentro al que asistirá junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en el que también estará presente rey Felipe VI.

Almeida apuntó que, «como el Madrid no juega finales de Champions, sino que las gana, ya estamos preparando el operativo de seguridad, porque prevemos que puede haber una afluencia masiva a la fuente de Cibeles».

El regidor madrileño recordó que hace unas semanas el Real Madrid ganó la Liga y «hubo una afluencia masiva», pero destacó que «no hubo ningún incidente y eso es reseñable, la afición del Real Madrid se sabe comportar».

Almeida apuntó que el dispositivo de seguridad «es necesario», pero «esperemos que no haya que hacer intervenciones, como no las hubo que hacer en la celebración del título de Liga», aunque auguró que, «si ganan la Champions, es obvio que la afluencia será mayor».

Por tanto, informó que tendrán «todo preparado» desde el punto de vista de Policía Municipal como de Samur-Protección Civil, que «son los que esencialmente intervienen en este tipo de operativos».

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid ampliará con 5 millones sus ayudas a autónomos para cotizaciones y fomento de la conciliación laboral

Al mismo tiempo, el alcalde de la capital señaló que están preparando también el recibimiento que harán al Real Madrid el domingo en el Palacio de Cibeles si finalmente ganan la Champions League el sábado.

DISPOSITIVO DE LIGA

Cabe recordar que el Ayuntamiento preparó un dispositivo tras la consecución del título de Liga por parte del Real Madrid en el que valló la plaza de Cibeles un día antes y contó con un refuerzo de 200 policías municipales.

En el dispositivo participaron agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito que escoltaron a los campeones desde el estadio Bernabéu hasta la fuente, y garantizaron el normal desarrollo de la celebración con los policías desplegados.

Asimismo, se reguló la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá. Además, Samur-Protección Civil se desplegó en preventivo en la zona por si se precisase su intervención, con un total de 30 efectivos, cinco Unidades de Soporte Vital Básico, tres Unidades de Soporte Vital Avanzado y un puesto sanitario avanzado.

Así, la Policía Municipal estableció un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles, y diferentes cortes de tráfico y control de personas en lugares como Puerta de Alcalá, Paseo Prado, Gran Vía o Alcalá, con conteo y control de objetos peligrosos para garantizar la seguridad de las personas.

Entrada siguiente

La Clínica Universidad de Navarra busca pacientes con párkinson avanzado para ensayar un nuevo tratamiento con ultrasonidos

Mié May 25 , 2022
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La Clínica Universidad de Navarra ha comenzado un ensayo clínico para tratar a pacientes con párkinson avanzado, que sufren complicaciones motoras y afectación en ambos lados del cuerpo. El equipo busca voluntarios para realizar este tratamiento con ultrasonidos que trata de mejorar los síntomas de la enfermedad. […]

Noticias Relacionadas