MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el gasto de 2,45 millones de euros para la línea de ayudas a la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2021/2022.
Según explicó la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, estas subvenciones están orientadas a apoyar el deporte base, ya que los beneficiarios son exclusivamente entidades sin ánimo de lucro.
Del total del presupuesto aprobado hoy, que supera en 400.000 euros el de la convocatoria 20/21, 1,4 millones están destinados a las actividades deportivas y de competición de los clubes básicos madrileños, mientras que un millón de euros irá a la financiación de clubes con equipos en ligas nacionales no profesionales.
Las subvenciones al deporte base se podrán solicitar en un plazo de diez días hábiles una vez publicadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). Desde el Área Delegada de Deporte, se prevé que se supere el número de solicitudes de 2021, en el que se repartieron un total de 474 subvenciones.
Sanz destacó que, con este incremento presupuestario, el actual equipo de Gobierno quiere poner de manifiesto su «apuesta decidida por apoyar y defender el deporte base madrileño, una de las fortalezas que ha llevado a hacer de Madrid la Capital Mundial del Deporte en 2022».
Además, la suma total de las subvenciones deportivas para esta temporada 21/22 aumentará hasta los 3,4 millones de euros, 500.000 euros más que en 2021, ya que quedan pendientes de aprobación otras dos líneas de ayuda para el deporte madrileño.
La destinada a la celebración de grandes eventos deportivos, que tendrá una partida de 750.000 euros, y otra línea para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos que promuevan el deporte femenino, que contará con un presupuesto de 200.000 euros. Se espera que ambas estén disponibles en la segunda quincena de mayo.