El Ayuntamiento de Madrid destina 6,5 millones de euros para la desodorización de Las Dehesas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 6,5 millones de euros para la desodorización de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Las Dehesas del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Según informó este jueves el Consistorio de la ciudad, este gasto ha sido aprobado hoy en la Junta de Gobierno. Se prevé poner en servicio estas nuevas medidas correctoras para la minimización del olor a lo largo del primer semestre de 2024.

Las obras en la planta de Las Dehesas se realizarán de dos fases: la redacción del proyecto, con duración de un mes, y la ejecución de las medidas de desodorización cuyos trabajos se extenderán a lo largo de seis meses.

Las actuaciones previstas en el contrato para la corrección de olores se realizarán en diversas partes de la planta. En los fosos donde se reciben los residuos, así como en las naves de pretratamiento y compostaje, se ampliará el sistema de extracción de olores, se construirá un nuevo biofiltro y se reacondicionarán los cuatro existentes.

NEBULIZADORES

Se instalarán 26 puertas automáticas en las naves de compostaje y la de afino para disminuir de manera importante de las emisiones de los gases odoríficos. En concreto, se colocarán 20 en los fosos de recepción, dos en la nave de compostaje y cuatro en la nave de afino.

Una de las actuaciones más importantes será la que se realice en las balsas de almacenamiento de los residuos líquidos que se generan en los vertederos, denominadas lixiviados, ya que son uno de los principales focos de emisión de malos olores.

Quizás también te interese:  Majadahonda estrenará asfaltado del Mercadillo tras las fiestas

Como última obra, se instalará un sistema de neutralización de olores por nebulización. Se trata de una técnica aplicada para el tratamiento de emisiones gaseosas mediante la pulverización de agentes activos inhibidores de malos olores que se pondrá en marcha en el frente del vertedero, en la zona de acopio y compost, y en las de tratamiento y almacenamiento de lixiviados.

Entrada siguiente

Los 10 mejores planes para disfrutar de Buitrago del Lozoya: ¡No te los puedes perder!

Jue Jun 15 , 2023
Descubre el encanto de Buitrago del Lozoya Buitrago del Lozoya es una localidad española situada en la comunidad de Madrid, que se caracteriza por su belleza natural, su interesante patrimonio histórico y sus ricas tradiciones. Esta pequeña villa es un destino ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y […]

Noticias Relacionadas