El Ayuntamiento de Madrid establece un dispositivo de seguridad «específico» para el concierto de Rochy RD

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido, a través de la Policía Municipal, un dispositivo de seguridad «específico» con motivo del concierto que este miércoles dará en la capital Rochy RD, ídolo de la banda juvenil Los Trinitarios y cuya actuación ha generado incidentes en otras ocasiones.

Así lo anunció hoy la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, en su visita a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Municipal en Arganzuela.

Sanz ofreció la «máxima colaboración» del Ayuntamiento en «lo que nos pida» la Delegación de Gobierno y la Policía Nacional. Además, subrayó el establecimiento de un dispositivo «especifico» por parte de la Policía Municipal para evitar cualquier altercado.

Sanz también expresó el compromiso del Consistorio en el ámbito de las bandas juveniles, como lo prueba la actuación respecto a los locales de venta de armas blancas y al aumento de más de 100 agentes tutores, lo que supone un ratio de 12 agentes por unidad de distrito. Además, destacó la importancia de los agentes locales para la «detección de chavales que puedan estar en los entornos de las bandas juveniles».

Por último, la delegada hizo hincapié en la seguridad de Madrid afirmando que es «una de las ciudades más seguras del mundo» y admitió que las bandas juveniles es algo que «nos ocupa y nos preocupa » y que no «pararemos hasta atajarlo».