MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, inauguró este martes la primera de las jornadas del Bosque Metropolitano, en la que durante dos días se debatirá sobre el presente y futuro de esta gran infraestructura verde de 75kilómetros que bordeará Madrid.
El proyecto tiene 16 nuevas hectáreas ya abiertas al público en Campo de las Naciones y en Aravaca. Asimismo, son ya 55 hectáreas plantadas con 170.000 árboles y casi 32 millones de euros invertidos. Se llegarán a plantar un millón y medio de árboles a lo largo de los 75 kilómetros de extensión y 32.000 hectáreas que supondrá el Bosque, que podrán absorber hasta 800.000 toneladas de CO2 en 30 años, según un reciente estudio realizado por la escuela de ingenieros forestales de la UPM y que se presentará en estas jornadas.
Durante su discurso, Villacís señaló que «este proyecto supone una evolución de la ciudad» y lo más importante de su filosofía es «sentir que lo estamos haciendo entre todos».
Además, el proyecto del Bosque Metropolitano será premiado esta tarde en la gala Madrid Open City Awards en la categoría de ‘Entidad que haya llevado a cabo un destacable proceso de transformación en materia de sostenibilidad, tanto medioambiental como social, incorporándola a su estrategia y modelo de negocio’.