El Ayuntamiento de Madrid incrementa en un 36% el número de plazas de alojamiento para víctimas de violencia de género desde 2019

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid incrementó en un 36% el número de plazas de alojamiento en la red municipal de atención a víctimas de violencia de género desde el año 2019, según datos que presentará este lunes el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que tiene a Pepe Aniorte al frente.

Precisamente, este lunes Aniorte tiene previsto hacer una visita a las nuevas instalaciones donde se ubica uno de los cuatro centros de alojamiento de emergencia para las mujeres y sus hijos con los que cuenta el Ayuntamiento.

El delegado del área social recorrerá el centro de emergencia noroeste (que cubre los distritos de Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Tetuán) tras su traslado a unas nuevas instalaciones en el distrito de Tetuán. Con su apertura en un nuevo espacio, este centro suma cinco plazas más para las mujeres y sus hijos, lo que supone que la red municipal, en sus recursos de alojamiento, cuente con un total de 117 plazas.

Los centros de emergencia son recursos municipales a los que se accede mediante la derivación del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (S.A.V.G. 24 Horas) y que proporcionan un alojamiento protegido temporal a las mujeres y sus hijos, así como atención social, socioeducativa, psicológica y asesoramiento jurídico.

Junto al alojamiento protegido que ofrecen los cuatro centros de emergencia, el Ayuntamiento incorporó en 2021 a su red municipal los nuevos pisos de semiautonomía para víctimas de violencia de género y sus hijos, con 26 plazas de las que cinco están reservadas para mujeres mayores o con discapacidad.

Desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social recordaron, asimismo, la apertura del centro Beatriz Galindo para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género y el programa ‘No Second Night’ para la atención temprana a mujeres en situación de exclusión grave, así como el primer centro municipal de emergencia para víctimas de trata y la próxima inauguración de un nuevo centro de atención a víctimas de violencia sexual y sus familias.

Quizás también te interese:  Descubre por qué Navalmoral es el lugar perfecto para vivir

Entrada siguiente

El 'boom' de estudios científicos avala la necesidad de incluir la perspectiva de género en salud

Mié Mar 8 , 2023
– Siete de cada diez mujeres la consideran clave para una atención sanitaria eficaz MADRID, 08 (SERVIMEDIA) La forma de enfermar es distinta en función del género y omitir esta realidad tiene efectos en la salud de las mujeres, según indican las conclusiones del ‘Especial Informe Tendencias Cofares. La perspectiva […]

Noticias Relacionadas