El Ayuntamiento de Madrid prepara el dispositivo de seguridad ante la «previsible y prácticamente segura» celebración de Liga

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este lunes que desde el Ayuntamiento van a preparar el dispositivo de seguridad «que corresponde» para la Plaza de Cibeles durante el próximo fin de semana «ante la previsible y prácticamente segura celebración del título de Liga del Real Madrid».

Así lo indicó hoy ante los medios de comunicación después de la derrota ayer del Fútbol Club Barcelona que hace que al equipo madrileño le baste con un empate en la próxima jornada para salir campeón.

«No tenemos ninguna duda de que será una conducta cívica y ejemplar, porque la afición del Real Madrid demostró una conducta cívica y ejemplar hace dos años cuando en la primera ola de la pandemia ganó la Liga el Real Madrid y se pidió a los aficionados que no fueran a Cibeles y se cumplió escrupulosamente».

Por ello, el regidor madrileño se mostró seguro de que será una celebración «cívica, festiva», en la que habrá un dispositivo de seguridad que se trazará junto a la Delegación de Gobierno.

Almeida, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, afirmó que afronta esta consecución del título liguero «con ilusión», pero remarcó que lo hace «como alcalde de Madrid».