El Día de las Fuerzas Armadas llega a Madrid Río el fin de semana con exhibiciones, pista de obstáculos y actividades para los niños

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La explanada del Puente del Rey, en el parque de Madrid Río, se convertirá del 10 al 12 de junio en un escaparate para el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Según informó el Ministerio de Defensa, en la misma orilla del madrileño Río Manzanares y durante estas jornadas tomarán parte en la exhibición desde un helicóptero EC-135 a la cabina de un caza F-4 ‘Phantom’, que compondrán un paisaje que transformará Madrid Río.

El Ejército de Tierra será el que cuente con una mayor presencia, pues en la muestra se darán cita más de diez unidades. Situados a ambos lados del paseo, se dispondrá el Ejército del Aire y a la Armada, así como destacamentos de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otras unidades que expondrán diversos materiales, embarcaciones, carros de combate y piezas de artillería.

También se desplegarán actividades enfocadas a los niños, como una pista de obstáculos, un arenero para la simulación de detección de explosivos, un taller de nudos, o un pasillo ‘Air-Soft’ entre otras.

Las Fuerzas Armadas prometieron «espectacularidad» en los tres días de la celebración, en los que habrá exhibiciones de combate cuerpo a cuerpo, actuaciones de diversas unidades caninas, rescates o ejercicios de la Unidad de Desactivación de Explosivos, finalizando cada día con un concierto de música militar.

El acto inaugural se llevará a cabo el 10 de junio a las 10.00 horas, con el izado de la bandera. Los horarios de visitas serán de 11.00 horas a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.