MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha habilitado el hotel Madrid Airport Suites de Meliá en el que podrá acoger hasta a 500 refugiados ucranianos.
Según ha podido saber Servimedia, el alojamiento hotelero se encuentra junto al aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Madrid Barajas, concretamente en la calle Lola Flores 4-17, para facilitar el acceso rápido y cómodo de los refugiados desde la terminal.
El hotel tiene capacidad para 500 personas y, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Servimedia, al menos medio centenar de ucranianos ya habría llegado al hotel, derivados del Centro de Acogida Temporal de Emergencia ‘Las Caracolas’, donde se les dio alojamiento este fin de semana.
La mayoría de este medio centenar de ucranianos eran familias que se encontraban en España y que no han podido o no han querido regresar a un país que está siendo azotado por el Ejército ruso.
La apertura de este hotel ha corrido a cargo del Ministerio que dirige José Luis Escrivá, pero será gestionado por Cruz Roja, que dará asesoramiento, apoyo y ayuda a todas las familias que puedan llegar durante los próximos días.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, volvió a ofrecer este lunes las 80 plazas disponibles en ‘Las Caracolas’ e insistió en ofrecer «de manera incondicionada» la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, «no solo como muestra de lealtad y cooperación institucional, sino sobre todo como muestra de humanidad y homenaje a todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de la invasión y que lo único que pretenden es luchar por la libertad y la democracia».
Por ello, remarcó que el Gobierno de España «sabe que cuenta con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Madrid, que no vamos a evadir nuestras responsabilidades, que vamos a ayudarles».