El Mutua Madrid Open de Tenis se celebrará 10 años más en la capital

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunciaron este viernes que el Mutua Madrid Open se seguirá celebrando en la capital al menos 10 años más gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y los organizadores.

Así lo indicaron durante la presentación del torneo en el Palacio de Cristal de Cibeles, coincidiendo con el 20 aniversario de este torneo en la ciudad de Madrid, en el que estuvieron presentes los jugadores españoles Carlos Alcaraz y Paula Badosa, además de Simona Halep y Andy Murray.

La vicealcaldesa de la capital mostró la «apuesta firme» del Consistorio madrileño «por el tenis y nuestros tenistas» y destacó que este torneo «cada día es más internacional y cada año los tenistas están deseando jugarlo».

Villacís comentó que el Mutua Madrid Open deja en la capital un impacto de 100 millones de euros, además de 3.400 puestos de trabajo, por lo que abogó por «seguir aumentando la capacidad con una nueva instalación».

Por último, agradeció el compromiso de todos los deportistas con el deporte, con Madrid y por creer en este torneo. «Nosotros creemos en tenis y creemos en el Mutua, un evento icónico», concluyó la vicealcaldesa.

«POR MUCHOS AÑOS MÁS»

Por su parte, el regidor madrileño agradeció su labor a todas las personas que han hecho posible que el evento cumpla ya 20 años en la capital y recordó al tenista Manolo Santana, que falleció este año y al que el Ayuntamiento nombró recientemente Hijo Predilecto de la Ciudad.

Almeida destacó la «excelente salud» del torneo, por lo que abogó por «cuidarlo». De este modo, celebró que el torneo vaya a seguir en la capital 10 años más gracias a la cooperación del Ayuntamiento con los organizadores.

Además, «muestra de ese apoyo» del Consistorio madrileño al tenis en la capital, Almeida recordó el proyecto para construir una pista con capacidad para entre 8.000 y 10.000 espectadores. «La ambición nos hace trabajar por un torneo mejor», remarcó.

El alcalde apuntó que durante estos 20 años de torneo han pasado más de 2.630.000 espectadores, lo que «proyecta una imagen de Madrid muy importante al mundo». En este sentido, destacó que este 20 aniversario coincide con que Madrid este año es la Capital Mundial del Deporte.

Por ello, el regidor madrileño concluyó apostando «por muchos años más de torneo y por seguir llevando la imagen de Madrid hasta el último lugar del mundo».