El porcelánico efecto madera es el preferido de los diseñadores

Elegir un suelo no siempre es fácil en un proyecto de construcción o reforma. Quizás es uno de los puntos más complicados porque se busca un material que permita un acabado que no desentone junto con varias características como el hecho de que dure en el tiempo sin apenas perder su calidad y que su mantenimiento sea sencillo.

Durante años, la tarima sustituyó al parqué en la mayoría de las viviendas. La madera, de hecho, suele ser uno de los principales materiales elegidos por la sensación de hogar que proporcionan, por la gama cromática que se ofrece hoy en día y por la belleza de ese material natural.

Sin embargo, por suerte, todo evoluciona y hoy es el porcelánico imitación madera la mejor alternativa para colocar suelos duraderos ya que su porosidad es mínima, válido para cualquier estancia – de hecho, son muchos los que optan por dar una continuidad en el suelo de cocina y baños con el resto de la vivienda gracias a materiales como este – e incluso pueden seguir la línea vertical, haciendo de la decoración todo un reto para la imaginación.

¿Cuáles son el top 3 de los porcelánicos?

Gracias a la acogida de este material en los últimos tiempos, cada vez hay más opciones y acabados, pero, sin duda, hay tres que deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de decidirse.

El hecho de que sea un material que soporta bien los cambios de temperatura, el que no se degenere con el uso de productos de limpieza, el que sea resistente a los golpes o incluso al fuego ha hecho del porcelánico un material de moda.

Quizás también te interese:  Madrid amplía el horario de bibliotecas públicas para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes

El primero del que se habla es el Cotto d’Este, disponible además en distintos acabados cromáticos, lo que permite elegir el que mejor se ajuste al proyecto global. Los acabados tipo roble y teca son los que más tirón tienen, pero desde luego hace falta echar un vistazo a su catálogo para ver las posibilidades.

En segundo lugar, el modelo Mirage permite que los más puristas puedan conseguir un efecto más real dado que cada pieza lleva un veteado distinto, lo que permite a la vista y también al tacto tener la sensación de que el material es realmente madera natural.

Finalmente, el ABK, tal como lo definen los propios fabricantes, “recoge la inspiración gráfica combinada con la vocación por el color, que se convierte en rasguños y pinceladas en contraste a partir de postes de madera en forma de flujo de tiempo y agua”, toda una explosión de cromatismo y originalidad que hace que sea el perfecto para los que buscan un tipo de material y diseño que rompa con la tradición sin dejar de lado el acabado más hogareño.

Entrada siguiente

El estadio de La Cartuja continúa apostando por la economía local

Vie Sep 10 , 2021
El estadio hispalense de La Cartuja ha anunciado su intención de continuar confiando en la empresa sevillana para el suministro de sus desinfectantes Saniwhater, tal como lleva haciendo desde el pasado mes de abril, cuando tuvieron lugar varios partidos de la Copa del Rey y dio comienzo la campaña de […]

Noticias Relacionadas