El precio del alquiler en España sube un 5,9% en mayo, máximos históricos, según Fotocasa

– Marbella, Alicante, Cartagena y Segovia son los municipios en los que el precio subió más, por encima del 20%

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El precio del alquiler de la vivienda en España se incrementó un 5,9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone cifras máximas en ese mes, según los datos del ‘Índice Inmobiliario’ Fotocasa.

Según informó el portal inmobiliario Fotocasa en un comunicado, el precio medio de la vivienda mensual también subió, un 1,3%, hasta situarse en los 11 euros por metro cuadrado.

La Comunidad Valenciana fue la autonomía en la que el precio del alquiler subió más, un 17,1%. Algo menos se incrementó en Canarias, donde ascendió un 12,1%. En cambio, en Navarra y en La Rioja, el precio se redujo un 1,4% y un 2,9% respectivamente.

Por municipios, Marbella (27,1%), Alicante (24,6%), Cartagena (20,6%) y Segovia (20,3%) fueron los lugares en los que el precio se incrementó más en el último año, superando el 20%.

Según explicó la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, las razones que podrían haber provocado esta subida es que «la demanda por alquilar ha resurgido de manera tan rápida que al mercado no le está dando tiempo a absorberla, y también al descenso de la oferta, que se ha reducido de manera muy importante en los últimos meses». También aseguró que se debe al aumento «incesante» de la inflación.