MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, recibió este lunes una de las medallas de la ciudad por el día de su patrón, con las que el Ayuntamiento reconoce las trayectorias de personas, fundaciones o colectivos que han destacado notoriamente por sus méritos.
Recogió el galardón acompañado de Mar Torres y Jorge Alonso, dos jóvenes con discapacidad intelectual integrantes de la Junta Directiva de la organización.
Al término del acto, Sancho señaló que este es un reconocimiento compartido con todas las personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales y voluntarios que forman parte de la organización.
«Quiero trasladar a todas ellas su compromiso, su trabajo y su dedicación, ya que han sido el motor que ha guiado desde hace cuarenta y cinco años el trabajo de Plena Inclusión Madrid y que han hecho posible que recibamos esta medalla», declaró.
Sancho acudió a la entrega de los galardones acompañado de varios miembros de su Junta Directiva y de la dirección de la organización, y valoró el galardón como un espaldarazo a la labor realizada para dar solución a problemas sociales, en la defensa de derechos, la generación de empleo y la construcción de ciudades más justas, solidarias e inclusivas.
A su juicio, esta medalla «es una inyección de energía para continuar ejerciendo nuestro compromiso con cada madrileño o madrileña con discapacidad intelectual, con sus familias y con los profesionales y organizaciones que defienden sus derechos ciudadanos en un contexto social y económico de gran incertidumbre».