El protagonismo de los pies en verano

Tras todo el invierno escondidos detrás de botas, zapatos y calcetines, es hora de poder volver a darles su cuota de protagonismo “Todos queremos lucir los pies bonitos con las sandalias en este tiempo, y para ello es necesario prepararlos tras todo el invierno con tratamientos que eviten que los dañemos” comentan los responsables de las Clínicas Podogrande.

Tratamientos como la osteopatía, el estudio de la pisada o incluso el estudio del pie diabético ayudan, además, a elegir el tipo de horma y zapato más acorde con las necesidades de nuestros pies, quienes nos mantienen y trasladan durante todo el día.

El desarrollo de la podología deportiva

Sin embargo, si hay una vertiente de la podología que ha ido ganando con creces consultas, esa ha sido la podología deportiva.

El deporte ha entrado a formar parte de la vida de un porcentaje muy alto de la población. Este tipo de perfiles tiene claro que, usar plantillas o calzado adecuado no solo al deporte que practican sino también a su pie marcará una diferencia, evitará lesiones y, además, les permitirá mejorar sus propias marcas según la opinión de todos los profesionales del sector.

En las Clínicas Podogrande saben que la biomecánica del pie varía según la actividad y que es importante hacer un estudio previo del pie “llevamos a cabo una exploración exhaustiva del deportista y valoramos detalladamente cada una de sus articulaciones, tendones y ligamentos para valorar los puntos más propensos a lesionarse. Si el corredor ha sufrido lesiones trabajamos en base a curar la misma pero también a prevenir futuras lesiones. Además contamos con la colaboración de un entrenador personal que ayuda a mejorar el rendimiento físico de los pacientes que lo soliciten”.

Quizás también te interese:  La evolución de la delantera española: De Zarra a Villa, un legado histórico en el fútbol español

Comenzando por el estudio de la pisada, que marcará qué tipo de zapato deportivo sería el adecuado para corregir las carencias, aportar estabilidad a las articulaciones y permitir optimizar al máximo cada paso y siguiendo por la necesidad de plantillas para todos aquellos que tengan una lesión previa, es necesario conocer a fondo cuáles van a ser las necesidades de unos pies que cada vez tienen una exigencia mayor.

“No vale cualquier calzado para hacer deporte”, comentan desde las Clínicas Podogrande, “elegirlo bien incrementa la fuerza y resistencia de los músculos”.

Entrada siguiente

¿Cómo aplicar correctamente la pantalla solar?

Vie Jun 22 , 2018
La pantalla solar se determina como una pasta de dientes. Si no utiliza lo suficiente, o lo utiliza de forma inexacta, sencillamente no va a funcionar. Exponiéndote al envejecimiento prematuro de las arrugas, la flacidez y almacenes de melanina originados por la exposición al sol o, lo que es peor, […]

Noticias Relacionadas