Endesa diseña un sistema de recuperación de calor que logrará ahorros de hasta el 70% en gas y electricidad

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Endesa X ha desarrollado para la multinacional japonesa Showa Denko, el proveedor más grande del mundo de electrodos de grafito de gran potencia, un sistema de recuperación de calor para su planta de producción en España, ubicada en el polígono coruñés de A Grela.

Según informó Endesa, este sistema aprovecha la energía térmica que se pierde en la etapa de cocción de electrodos de grafito, lo que permitirá lograr ahorros significativos de hasta un 70% en el consumo de las calderas a gas y un 30% del consumo eléctrico de las estufas.

De este modo se mejora de forma significativa la eficiencia energética de esta planta, dedicada a la producción de electrodos de grafito, lo que permite avanzar en el compromiso de descarbonización de ambas compañías.

En concreto, se estima que con la implantación de este sistema se conseguirá evitar la emisión de 2.772 toneladas de CO2 a la atmosfera cada año, lo que equivaldría a la capacidad de absorción de 16.632 árboles.

Quizás también te interese:  El paro baja en Madrid un 19% interanual en 2022, por encima de la media nacional

Entrada siguiente

El precio de la vivienda se encareció un 9,2% en octubre, según Tinsa

Vie Nov 4 , 2022
MADRID, 04 (SERVIMEDIA) El precio medio de la vivienda nueva y usada se mantiene al alza y el octubre aumentó un 9,2% respecto al mismo mes del año anterior, registrando también un incremento frente a septiembre del 1,6%, según los datos de Tinsa publicados este viernes. La estadística de Tinsa […]

Noticias Relacionadas