Errores durante la depilación corporal

Mantener una piel linda, suave y libre de vellos es lo más importante de toda mujer. Pero existen diversos errores durante la depilación que pueden afectar tu piel. Si deseas que tu depilación sea como un profesional evita los siguientes errores que te mostraremos a continuación.

Evita los siguientes errores durante la depilación

Nunca realices una depilación en seco. La piel tiende a irritarse más debido a esta mala práctica. Si tus depilaciones son con cuchilla debes tomar en cuenta la utilización de gel o espuma para afeitar de esta manera evitaras que tu piel se torne seca e irritada. Originando una picazón terrible en tus piernas, axilas y zona intima. Si no tienes el gel de afeitar a tu alcance puedes realizar espuma con tu jabón de tocador funciona perfectamente.

Toma el tiempo que sea necesario. Cuando se procede a depilar nuestra piel, debes tomar en cuenta un tiempo especial para ello. Nunca te apures en pasar la cuchilla estos puede originar irritación y cortaduras cutáneas que pueden infectarse.

Afeita en dirección contraria al vello. Nunca pases la cuchilla en dirección al crecimiento del vello. Esto hace que la piel y el vello te tornen más grueso.  Es recomendable que utilices cuchillas de 3 o 4 hojas, nunca las de dos ya que afecta tu piel.

Nunca apliques alcohol. Muchas personas se aplican alcohol luego de afeitarse. Este es un proceso erróneo que nunca debes realizar. Este químico irrita mas tu piel causando erosiones y granos que  maltratan tu piel. Es recomendable aplicar crema hidratante para mantener una piel suave luego de la afeitada.

Quizás también te interese:  Cuidado bucodental: La importancia de la atención personalizada

No exfoliar la piel antes de la depilación. Lo más recomendable es aplicar cualquier tratamiento luego de la depilación sea por cuchilla o por cera.

No excedas la temperatura de la cera caliente. Si quieres evitar quemaduras en tu piel debes ser prudente ante la utilización. Prueba la cera para depilar en tu mano antes de la aplicación directa en tus piernas, brazos o cutis.  No utilices la cera en vellos cortos ya que puede maltratar tu piel hasta causar una herida al jalar la cera.

Entrada siguiente

Un libro de poesía para tener en cuenta

Mié Abr 19 , 2017
La poesía sin más máscara ni pretensión que la de gritar contra el viento. Si hay algo que defina los versos de José Luis González (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) es el color y la musicalidad que imprime a la intimidad de sus poemas. ‘Versos de Madrugada’ refleja momentos […]

Noticias Relacionadas