Errores que no debes cometer a la hora de encarar el marketing online con tu pequeña o mediana empresa

centro-financieroDebido al avance y popularidad que ha alcanzado Internet, muchas pequeñas y medianas compañías (pymes) se ven tentadas a dedicarle atención al cada vez más poderoso e influyente marketing online. Sin embargo, muchas ves por desconocimiento, se suelen cometer errores que hacen que su esfuerzo les traiga más problemas que beneficios. A continuación te mostramos algunos para que tú no caigas en ellos también.

Primero en principal, a la hora de encarar una estrategia dentro del competitivo y multitudinario mundo del marketing online, es fundamental entender la diferencia entre estrategia y lo táctico. Básicamente la estrategia es el qué hacer, para luego ir hacia lo táctico que es el cómo hacerlo. Así, antes de lanzarse en las redes sociales, las pymes deben de centrarse en tener claro su estrategia.

Eso incluirá preguntarse cuáles serán los mejores nichos y subnichos para su emprendimiento, qué posición dentro del mercado es la que quiero y/o puedo ocupar, cuál es la red que más usa el público al que va dirigido mi proyecto, entre otros. Antes de lanzarte a las redes sociales porque ves que todos lo hacen, piensa en frío. Los resultados te lo demostrarán.

Otro error que va de la mano con el anterior es el pensar que el solo tener una página web ya es una estrategia de marketing online. Un sitio en Internet, no lo es. Simplemente puede agregarle visibilidad o conectividad con potenciales clientes, pero si no está acompañado de una estrategia, difícilmente lo logre. El marketing online exitoso es aquel donde diferentes elementos dentro del mundo online se complementan hacia una meta preestablecida con anterioridad.

Quizás también te interese:  El sur de Madrid, a la cabeza del sector inmobiliario en la capital

También vinculada a las anteriores, una equivocación bastante común en los tiempos que corren es el de contratar a un Communiy Manager sin saber bien por qué. Además de agregarte un costo más a tu pymes, puede generar más entorpecimiento y mal clima dentro del ámbito de trabajo. Un Community Manager no es alguien que simplemente postear en redes, sino que es el encargado de controlar que tu estrategia de marketing online se esté llevando satisfactoriamente.

Un error muy común es que al estar tan visibles y al alcance de la mano algunas herramientas online, muchos pequeños comerciantes creen que es en la idea donde está el negocio, cuando en realidad es en la forma de implementarla. Existen miles de ideas y difícilmente alguien esté queriendo robarte la tuya. Lo difícil es implementarla y es allí donde tienes que marcar la diferencia con los demás.

Hasta aquí fue un breve repaso con algunos errores pequeños que cometen las pymes, sin importar su rubro, ya sean de indumentaria, seguros de autos, comida para llevar o lo que se te venga a la mente. No caigas en las mismas equivocaciones y empieza a hacer dinero ahora mismo gracias a lo que el marketing online tiene para ofrecerte.

Entrada siguiente

Mascarillas efectivas para el cabello

Vie Sep 16 , 2016
Mantener un cabello sano y saludable. Es el sueño de toda mujer. Pero diversos agentes ambientales y químicos pueden causar resequedad y debilidad en tu cabello. Si quieres tener un cabello suave, manejable y libre fe friz. Te invitamos a seguir los consejos que este maravilloso sitio web traemos para […]

Noticias Relacionadas