Estudian la eficacia de la nanoterapia frente al sistema inmune innato para prevenir la covid-19

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Las investigaciones del doctor Willem Mulder podrían demostrar la eficacia de un tratamiento de nanoterapia frente al sistema inmune innato utilizado para prevenir la enfermedad de la covid-19. Estos resultados serán enviados próximamente a la revista ‘Nature’.

Mulder expondrá mañana, 16 de diciembre, durante el segundo Simposio Internacional de Inmunología y Salud (A-WISH), resultados que todavía no han sido publicados sobre el tratamiento a primates no humanos (monos): durante un periodo de dos años, se trató con éxito a monos con nanopartículas que inhiben la inmunidad entrenada, y a los que previamente se les infectó con el virus del SARS-CoV-2.

«Estudios recientes han demostrado que terapias dirigidas frente al sistema inmune innato resultan muy efectivas frente a microorganismos muy distintos, lo que abre un gran campo de investigación», afirmó el doctor Jordi Cano, presidente del Alicante – Winter Immunology Symposium in Health (A-WISH) y director del Grupo de Inmunología del Instituto de Salud Carlos III.

La inmunidad innata o natural es el sistema de defensas con el que nacemos, es decir, la primera línea de defensa de nuestro organismo en la respuesta inmunitaria. Este campo ha despertado un gran interés en los últimos años, especialmente tras la pandemia mundial por la covid.

Por otra parte, durante el Simposio, científicos y laboratorios presentan los últimos estudios llevados a cabo en el campo de la Inmunología innata, a través de nuevos enfoques diagnósticos y terapéuticos para tratar enfermedades infecciosas como la covid-19, la sepsis o la tuberculosis, además de otras patologías de base inmunológica como el trasplante de órganos, aterosclerosis y cáncer.