MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Facua Madrid alertó este martes del cierre «repentino» del centro odontológico DentalGetafe y lamentó que haya dejado «paralizados» los tratamientos de sus pacientes y «sin cubrir las garantías establecidas en la legislación».
Así lo denunció en un comunicado en el que recordó a los afectados que estén pagando los tratamientos mediante créditos suscritos a través de la clínica que tienen derecho a «detener» el pago y «exigir» a las entidades financieras la devolución de «la totalidad o una parte de lo abonado, dependiendo del caso».
A este respecto, recomendó a los usuarios «damnificados» con tratamientos sin finalizar que recopilen toda la documentación posible, como son los contratos para la prestación de los mismos y, en su caso, los de financiación, así como los recibos de los abonos realizados, con el objetivo de «poder recuperar su dinero».
La asociación hizo hincapié en que los pacientes «afectados» por el cierre pueden presentar sus reclamaciones ante la empresa a través de un procedimiento de notificación del que quede constancia, como una carta con acuse de recibo, o ante las autoridades de consumo del Ayuntamiento del municipio.
MÁS INSPECCIONES
En este punto, Facua Madrid criticó que la «débil» cobertura pública con respecto a la salud bucodental «propicie» que se «imponga» este tipo de negocios, «bajo apariencia de low cost’, alrededor de los cuáles, a su juicio, «se han sucedido numerosos casos de abusos y fraudes empresariales».
En este contexto, solicitó «mayores inspecciones» tanto de la publicidad «gancho» que utilizan estas empresas para «llegar a un mayor número de usuarios» como de los locales, además de una «mayor coordinación» entre las distintas administraciones públicas con competencia en materia de consumo.