Freenow y Citröen acuerdan un descuento en la compra de un eléctrico para los taxistas usuarios de la app

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Freenow y Citröen han llegado a un acuerdo para ofrecer un descuento en la compra del nuevo coche eléctrico Citroën ë-C4 X para todos los taxistas que colaboran con la app de movilidad con el objetivo de «facilitar la transición al vehículo eléctrico».

Según informaron las compañías este miércoles, este acuerdo también ofrece descuentos del 17% en la compra y del 10% en la instalación del cargador easyWallbox de eSolutions, socio de Citröen.

El modelo de la compañía francesa tiene una autonomía total de hasta 360 kilómetros, lo que , según el comunicado es «perfecto» para la vida diaria de los taxistas porque hacen una media de 300 kilómetros diarios. Además, cuenta con una modalidad que permite alcanzar los 100 kilómetros en 10 minutos de carga, utilizando un punto de 100 kilovatios con corriente continua.

Con este acuerdo, Freenow busca seguir dando pasos en su «compromiso por ayudar al sector del taxi en su electrificación». Hasta el momento, la flota de taxis eléctricos de Freenow en España ha crecido un 20% respecto al año anterior.

Además, este modelo se ensambla en la fábrica del Grupo Stellantis en el distrito madrileño de Villaverde y el 67% de sus componentes provienen de empresas españolas.

La directora general de Freenow España, Isabel García Frontera, jndicó que «uno de los pilares fundamentales en Freenow es el impulso de la movilidad sostenible dentro de las ciudades. Para nosotros es fundamental apoyar a los taxistas que usan la aplicación de Freenow en la transición al vehículo eléctrico para, así, entre todos promover una movilidad limpia y eficiente en las ciudades en las que operamos».

Quizás también te interese:  Las estaciones de esquí mantienen 510 kilómetros de pistas

«El acuerdo con Citröen nos permite acercar el vehículo eléctrico a los taxistas que operan con la app, de forma que puedan superar la barrera de coste que tienen estos vehículos en la actualidad», añadió.

Entrada siguiente

La Delegación del Gobierno en Madrid confirma las muertes de los dos desaparecidos por la DANA

Vie Sep 8 , 2023
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) La Delegación del Gobierno en Madrid confirmó este viernes las muertes de las dos personas desparecidas en Aldea del Fresno y Villamanta a causa de las riadas que provoco el pasado fin de semana la DANA. Según informó la portavoz de la Guardia Civil, Ana Martín, un […]

Noticias Relacionadas