Grandes exposiciones para disfrutar este junio en Madrid

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La capital arranca el mes de junio con una sucesión de exposiciones en las principales galerías y museos que marcan la agenda cultural de la ciudad, proponiendo además un acercamiento al arte desde distintas ópticas.

El Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva del artista alemán André Butzer fuera de su país. La muestra, inaugurada hace unas semanas, está compuesta por una selección de 22 obras realizadas entre 1999 y 2022 y coincide con el 50 aniversario del artista, quien a lo largo de su trayectoria ha destacado por su imaginario peculiar y único y su combinación de elementos del pop y de la abstracción.

Entre las obras que se exponen, se encuentran dos obras recientemente incorporadas a la Colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza: ‘Aladín y la lámpara maravillosa’ (2010) y ‘Sin título’ (2022). Coge el testigo de una de las grandes muestras del Museo en este 2023, ‘Lucian Freud. Nuevas perspectivas’, que finaliza el 18 de junio tras mostrar al público medio centenar de obras que repasan las siete décadas de producción de uno de los artistas europeos más significativos del siglo XX.

Mientras, en Gran Vía aterriza el Museo Gran Vía 15, un nuevo espacio que rompe con el concepto tradicional de museo, donde se combinarán instalaciones artísticas vinculadas al arte contemporáneo con un ‘showroom’ donde se podrán adquirir objetos comisariados, todos ellos de producción nacional.

El pistoletazo de salida lo ha dado ‘Walking Life’, una gran instalación de Okuda San Miguel en la que el reconocido artista cántabro propone al espectador convertirse en parte de su obra a través de un recorrido por 6 zonas.

Quizás también te interese:  Cuarteles en desuso de Madrid y Cartagena acogerán migrantes trasladados desde Canarias desde la próxima semana

Junio es el último mes en el que se podrá disfrutar de ‘La mirada sabia’ de Francesc Catalá-Roca en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Esta exposición, enmarcada en el contexto del primer centenario de su nacimiento, está compuesta por obras reconocidas del fotógrafo que forman parte de las colecciones privadas, así como de la propia Academia.

Finalmente, el próximo 28 abre sus puertas un nuevo museo nacional: Galería de las Colecciones Reales. Situado junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, albergará una selección de joyas de Patrimonio Nacional y, además, un tercio de las piezas que se mostrarán estarán en constante rotación. Para la exposición inaugural se mostrarán más de 650 piezas entre pinturas, artes decorativas, fotografías históricas y tapices, entre las que destacan obras maestras como el ‘Caballo blanco’ de Velázquez, o ‘Salomé con la cabeza del Bautista’ de Caravaggio.

Entrada siguiente

La importancia de los cerramientos en la eficiencia energética

Sáb Jun 3 , 2023
En la búsqueda de soluciones sostenibles con el medio ambiente a nivel doméstico, la eficiencia energética se ha convertido en el gran aliado.  Una de las formas en las que se puede conseguir en un domicilio es a través de los cerramientos, que desempeñan un papel fundamental en el aislamiento […]

Noticias Relacionadas