GSK renueva su colaboración con la Fundación Real Madrid

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el adjunto al director general de la entidad, Iker Casillas, recibieron en la Ciudad Real Madrid a la presidenta y CEO en España de GlaxoSmithKline (GSK), Cristina Henríquez de Luna, y al vicepresidente europeo de la Farmacéutica, Guillermo de Juan, para renovar la colaboración entre GSK y la Fundación.

El acuerdo de patrocinio abarca diferentes líneas de promoción de los hábitos saludables desde la infancia y la sensibilización, desde su inicio en 2018.

La compañía farmacéutica, gracias a este acuerdo, financia las becas para la práctica deportiva de menores que sufren patologías neuromusculares y respiratorias asociadas a su discapacidad, en la escuela socio deportiva inclusiva desarrollada en colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou y Down Madrid. Además, por tercer año consecutivo, se fomenta la práctica deportiva en menores con asma en todas las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid.

Henríquez de Luna destacó que «el acuerdo que hoy firmamos es la muestra de que juntos somos más fuertes y podemos llegar más lejos a la hora de promover la salud y el bienestar, romper barreras y alcanzar nuevas metas». Por su parte, Casillas añadió que «juntos, el ámbito de la salud y el deporte educativo pueden mejorar muchas vidas en el largo plazo».

Asimismo, durante esta temporada GSK se ha incorporado como colaborador del circuito de carreras de la Fundación Real Madrid con su programa ‘Inmunofitness. La salud se entrena’, y se difundirá el cuento infantil ‘Un viaje sorpresa’ de sensibilización ante el cáncer femenino.