¿Habrá nuevo gobierno antes de fin de año?

Esa es la pregunta que hoy en día está en cualquier calle española. Según se puede ir intuyendo, la próxima investidura no tiene del todo claro su salida adelante. Con los votos de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria no serían suficientes para que, en una primera vuelta se consiguiera la mayoría absoluta para sacar adelante la propuesta de gobierno de Rajoy.

Su única esperanza estaría en esa segunda vuelta, cuando con una mayoría simple – asumiendo que en este segundo intento sí podrían verse algunas abstenciones – lograría formar gobierno y comenzar así una nueva legislatura.

Mientras tanto, los datos que salen no son nada alagüeños. España lleva desde diciembre sin gobierno y empieza a pasar factura la falta de estabilidad en términos económicos, esos que podrían volver a poner a este país, de cara a la UE en una situación bastante complicada de no comenzar a ponerse en marcha medidas y negociaciones con la Eurocámara.

Por lo pronto, al salir hoy a la calle se ha visto cómo el 33% de los españoles culparían al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de no haber facilitado la formación de gobierno frente al 26% que pondría sobre sus hombros la responsabilidad a Rajoy. Todos estos datos según el último baremo de Sigma Dos que, si bien es tenido en cuenta en otras ocasiones, parece que hoy no interesa a los miembros de la baja cámara por las responsabilidades que les echan encima.

Sea o no culpa de las negociaciones, si hay algo que es inviable para los españoles, es plantearse unas nuevas elecciones, no sólo en diciembre marcando un año sin gobierno, sino también en el coste y en el día de Navidad.

Quizás también te interese:  Las ventas de turismos de ocasión retroceden un 5,5% en octubre, con 157.362 unidades

Según la encuenta mencionada previamente, el lider mejor valorado por sus intentos de formar gobierno es Albert Rivera, seguido de Mariano Rajoy, dejando en el peor lugar a un lider cuestionado por su propio partido y militantes que prefieren, según declaraciones y resultados, un gobierno popular antes que una tercera vuelta y un gasto añadido que podría rondar, de nuevo, los 700 millones de euros.

Entrada siguiente

Nuevos entornos en los que formarse para progresar

Mié Ago 24 , 2016
Sales de la universidad, con un título bajo el brazo pero, según te pones a trabajar, ves cómo de lo que estudiaste a los entornos en los que ahora se trabaja, hay un verdadero abismo. Cada vez más, esto es a lo que nos enfrentamos en el mercado laboral. Los […]

Noticias Relacionadas